Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio y Nivaldo «lucharon» un bronce en Turquía

El siguiente compromiso de los cubanos en el circuito del orbe será en Lucerna, Suiza el fin de semana próximo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con un metal de bronce concluyeron su paso por el Circuito Mundial de voleibol de playa, con parada en Mersin, Turquía, los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, tras derrotar a los suizos Adrian Heidrich-Mirco Gerson 2-0 con marcadores de 21-14 y 21-15, según se anuncia en Jit.

La principal pareja de Cuba estuvo a punto de pasar a la discusión del título pero los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, vencedores 2-0 (22-20, 21-18), se lo impidieron.

No obstante, los verdugos de los antillanos resultaron posteriormente víctimas de los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov quienes finalmente se coronaron campeones de la fase con categoría Tres Estrellas al derrotar en peleado duelo a Perusic- Schweiner 2-1 (14-21, 21-12 y 18-16).

Ahora la dupla criolla seguirá viaje rumbo a Lucerna, Suiza para intervenir en otra parada de Tres Estrellas prevista del 9 y el 13 de mayo y luego intentarán imponerse en Itapema, Brasil entre el 17 y el 21, esta fase con calidad de Cuatro Estrellas.

Para ambos voleibolistas el Circuito Mundial cerrará después de cumplir sus compromisos competitivos en las paradas de Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio; Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1 de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio, todos de clase 4-E.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.