Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La NBA llega a sus capítulos estelares

Los Golden State Warriors de California, y la franquicia Cleveland Cavaliers comenzaron desde ayer por la noche de ayer en la la final de la National Basketball Association (NBA)

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La final de la National Basketball Association (NBA) comenzó su esperado rodaje en la noche de ayer con la lucha por el anillo entre el plantel de California, los Golden State Warriors, y la franquicia Cleveland Cavaliers. El duelo decisivo de este circuito, cada año más mediático, tendrá su fin cuando uno de los conjuntos logre ganar cuatro desafíos.

Las armadas de Golden State y Cleveland han creado un duopolio memorable en la historia de esa liga norteamericana. Están en su cuarta final sucesiva, con mejores ganancias para la armada de los Warriors, quienes se han apoderado en par de ocasiones del título y llegan con la cuña de vigentes campeones y favoritos al cetro.

De la mano de su indiscutible líder LeBron James, los Cavaliers están en su quinta final de la NBA y buscarán ceñirse su segunda diadema histórica. El Rey LeBron, quien se convierte en el sexto jugador en los anales de su liga en participar en ocho finales consecutivas, acumula en las nueve fases decisivas en que ha estado 1 247 cartones y con 71 puntos más sobrepasaría al emblemático Kareem Abdul-Jabbar (1 317), quien descansa como el segundo máximo anotador en play off finales, detrás de Jerry West (1 679).

Mientras tanto, los Golden State Warriors no tienen otro incentivo entre los planes que acariciar su sexta corona, cuando acuden a su décima final. En la concreción de esa meta cimera, sin duda, pesarán toneladas los aportes de cuatro superestrellas como Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green, pues la presencia de otro muy buen jugador como Andre Iguodala no es segura, producto de una lesión en su rodilla izquierda que le impidió actuar en los últimos cuatro choques de la final de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.