Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La motivación impulsa el volante

El International de Perú, del 28 de junio al 1ro. de julio, constituye la antesala de los conjuntos nacionales cubanos de bádminton con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El International de Perú, del 28 de junio al 1ro. de julio, constituye la antesala de los conjuntos nacionales cubanos —masculino y femenino— de bádminton con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto. Hace cuatro años, en la edición de Veracruz, nuestro país terminó en la tercera posición con cinco metales: una corona, un subtítulo y tres medallas de bronce. 

Alexis Ramírez, comisionado nacional de la disciplina, declaró en una rueda de prensa que «en Veracruz obtuvimos una muy buena actuación, principalmente con el título de Osleni Guerrero y Tahimara Oropeza en el doble mixto y la plata de Guerrero en el single masculino. Nuestra intención para la próxima cita es mejorar ese rendimiento de cualquier manera, ya sea en cantidad como en calidad de las preseas. En esta ocasión el equipo está más experimentado, tenemos a Leodannis Martínez y a Tahimara como figuras un poco más establecidas, mientras que Osleni y Ernesto Reyes poseen mayor desempeño competitivo.

«El rival a derrotar por Osleni es el guatemalteco Kevin Cordón, pues es el atleta que mejor resultado ha alcanzado en citas regionales, además que ha sido olímpico en tres ocasiones y es el deportista que mejor ubicación ha logrado en el ranking mundial en la historia de nuestra área. Pero existen otras figuras que han madurado en su desempeño competitivo, como el mexicano Lino Muñoz, o su coterráneo Ramón Garrido, un joven muy talentoso, que de inscribirse, le podría sacar un susto a cualquier establecido». 

El también presidente de la Federación Cubana comentó que la preparación ha sido bastante buena, a pesar de que el equipo se prepara en Cienfuegos. Las actuaciones competitivas el año pasado fueron muy destacadas, agregó, y eso le permitió a la Isla clasificar como el primer país de la región rumbo a Barranquilla, mientras que en este 2018 se ha participado en tres torneos internacionales, incluido el Campeonato Panamericano en Guatemala.  

«El estado motivacional del equipo es elevado. Osleni está muy ansioso por competir y obtener mejor desempeño que hace cuatro años, ambición que también tienen Oropeza y Leodannis, mientras que los atletas más jóvenes, a pesar de tener propósitos más discretos, también están sumados a la armonía del triunfo colectivo. Al igual que otros años, Guerrero sigue siendo un atleta clave, no solo por el rendimiento que pueda tener en Colombia, sino también por lo que implica para sus compañeros», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.