Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anunciados equipos Cuba de pelota para Juegos de Barranquilla y torneo de Haarlem

Selección principal partirá de gira por Venezuela y Colombia antes del tope con Estados Unidos. Los jugadores contratados se deben incorporar a principios de julio

Autor:

Norland Rosendo

Sin muchas sorpresas en la nómina, ya Cuba tiene oficialmente su selección de pelota para tratar de revalidar la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Lo que más llama la atención es que vayan la misma cantidad de receptores que de jardineros, pero, como explicó el mentor Carlos Martí, algunos jugadores de cuadro pueden moverse «para atrás» si hiciera falta.

Aunque no adelantó la rotación ni el manejo del bull pen, Martí Santos dijo a la prensa que ya esa estrategia está pensada, pero el cuerpo técnico quiere esperar por los resultados de los próximos topes ante Venezuela, Colombia y el conjunto universitario de Estados Unidos para definirla y hacerla pública.

Sobre Yurisbel Gracial, uno de los elegidos, y quien puede desempeñarse a la defensa en varias posiciones, se explicó que sigue restableciéndose de la lesión sufrida en el dedo menique de su mano izquierda, mientras jugaba con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional Japonesa. Los partes médicos son alentadores y todo indica que podrá asistir a la justa de Barranquilla.

También se informó la mayor parte del elenco que viajará a Holanda para participar en la Semana de Haarlem (del 15 al 24 de julio), bajo las riendas de Víctor Figueroa.

Faltan por ocupar dos cupos a los cuales aspiran el cátcher Yendry Téllez (CMG), el jugador de cuadro Ricardo Ramos (SCU) y los lanzadores Misael Villa (ART), Yousimar Cousín (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Armando Dueñas (MTZ) y Yosver Zulueta (VCL), atletas que participarán en la gira por Venezuela y Colombia (del 17 al 25 de este mes) con el equipo grande, como sustitutos de los atletas contratados, quienes deben incorporarse a principios de julio, antes del tope con los norteamericanos.

Loable la decisión de llamar a José Ángel García y Yosvani Torres, quienes habían quedado fuera de la preselección en el último corte, para que participen en el certamen holandés. Es un premio a los aportes y la experiencia de ambos en nuestra pelota.

Como receptores fueron escogidos Frank Camilo Morejón (HAB), Yosvany Alarcón (LTU) y Yulexis la Rosa (VCL); Yordanis Samón (HAB), Guillermo Avilés (GRA), Carlos Benítez (GRA), Juan Carlos Torriente (HAB), Alexander Ayala (CMG), Yurisbel Gracial (MTZ), Raúl González (CAV) y Yordan Manduley (HOL) defenderán el cuadro y los jardines serán patrullados por Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA) y Yoelkis Céspedes (GRA).

 Selección principal partirá de gira por Venezuela y Colombia antes del tope con Estados Unidos.

El grupo de lanzadores lo integran Lázaro Blanco (GRA), Ulfrido García (SCU), Erlis Casanova (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yoanni Yera (MTZ), Alaín Sánchez (VCL), Vladimir García (CAV), Yariel Rodríguez (CMG), Raidel Martínez (PRI) y Vladimir Baños (PRI).

Equipo a Holanda: Receptores: Franklin Aballe (HOL) y Andy Cosme (ART). Jugadores de Cuadro: Yasiel Santoya (MTZ), Sergio Barthelemy (SCU), Jorge E. Alomá (ART), Dainier Gálvez (IJV), Aníbal Medina (MTZ), Orlando Acebey (SSP) y Lázaro Cedeño (GRA). Jardineros: Jorge A. Yhonson (LTU), Eduardo Blanco (MTZ), Ariel Sánchez (MTZ) y Robert Luis Delgado (GTM). Lanzadores: Leandro Martínez (GRA), Yosvani Torres (PRI), José Ángel García (ART), Roy Hernández (MTZ), Yudier Rodríguez (LTU), Dachel Duquesne (CAV), Alejandro Meneses (LTU) y Carlos Font (SCU). Mentor: Víctor Figueroa (MTZ).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.