Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No creí en pronósticos, creo en propósitos

Tres horas y media después del revés ante la venezolana de 21 abriles Marianth Cuervo, subcampeona mundial sub-21, a Cirelys Martínez le tocó la revancha en el combate más importante y sacarse otras dos espinas pendientes contra la morocha, a la cual derrotó por 3-0

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Antes de subir por última vez al tatami del Colegio Marymount, justamente a las 2:13 p.m., la habanera Cirelys Martínez (68 kg, modalidad kumite o combate real) ya había conseguido su primera aspiración en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Después de sus cuatro combates iniciales, quedó con balance de tres triunfos y un revés, y su última victoria, en semifinales, la consiguió a costa de la mexicana Sachiko Ramos, bronce del orbe sub-21 en Yakarta 2015 y víctima de la capitalina por segunda ocasión en poco más de un mes.

Tres horas y media después del revés ante la venezolana de 21 abriles Marianth Cuervo, subcampeona mundial sub-21, a Martínez le tocó la revancha en el combate más importante y sacarse otras dos espinas pendientes contra la morocha, a la cual derrotó por 3-0.

«Había perdido otras veces con ella y dije que no podía ganarme más, porque ya estaba en la final. Le puse el corazón, sabía que no podía bajarle la presión y nada más que me diera el mínimo chance, atacaría. Antes del evento me dijeron que tenía pronóstico de oro y respondí que no creo en pronósticos, creo en propósitos, pues yo quería mi oro y más en un día tan importante para mi país como es el 26 de julio», declaró.

En esta jornada el joven cienfueguero Darián Díaz (75 kg) tributó la quinta medalla del karate para Cuba en estos Juegos, tras ceder en semifinales y quedar en bronce.

Lea también: Cirelys dio la patada a la lata

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.