Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A toda costa por un mundial

Para Christian Thondike Mejías, capitán de la nave cubana, lograr a sus 17 años el derecho a incluir su nómina entre los participantes del Mundial sub-21 sería otro paso firme en su naciente carrera deportiva

Autor:

Lianet Escobar Hernández

A esta hora, toda Cuba y el resto del mundo deben saber qué equipo ganó el derecho a incluir su nómina entre los participantes del Mundial sub-21 por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, lid que está prevista para el 2019 venidero.

Para Christian Thondike Mejías, capitán de la nave cubana, lograr a sus 17 años un resultado como este sería otro paso firme en su naciente carrera deportiva.

«Llegar a competir en un Mundial es un mérito para cualquier atleta, por eso el equipo ha estado luchando desde el inicio de este torneo y creo que contamos con todas las condiciones, no solo para ganar la clasificación, sino también para conquistar una medalla a ese nivel», aseguró a Juventud Rebelde el joven habanero.

Esta no es la primera oportunidad que tiene Thondike de estar entre los regulares de un plantel nacional, su calidad como voleibolista ya había sido probada el pasado mes de junio durante el campeonato continental sub-19, celebrado en Costa Rica, cita en la que también funcionó como líder del conjunto criollo.

«Se trató de una experiencia muy importante para mí porque además de alcanzar el título y la clasificación, integré el Todos Estrellas del torneo, por lo que quedé sumamente satisfecho», consideró.

En la justa tica Christian mantuvo una efectividad como pasador y en el área del servicio válida para que le otorgaran tres premios individuales: mejor acomodador, el más destacado en la línea de saque y, además, fue nombrado jugador más valioso del  certamen.

Dichos galardones no ejercen presión sobre el muchacho, que se ha mantenido enfocado en hacer las cosas correctamente sobre la cancha. «Me siento bien física y mentalmente, es cierto que en este torneo en el juego contra Barbados me mostré un tanto desmotivado, pero fue solo cosa de un partido, después han prevalecido mis deseos de llegar al Mundial.

«Para ello nos hemos preparado mis compañeros y yo, porque queremos ser capaces de mejorar la medalla de plata que se obtuvo en el campeonato sub-21 de hace dos años», reafirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.