Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como Leopardos en la selva

El Villa Clara de Eduardo Paret alcanzó ayer su tercera victoria en el campeonato, se ratificó en el borde delantero de la tabla y hundió aún más a los Cachorros de Holguín

Autor:

Norland Rosendo

Con un central moliendo por la zona del jardín central y una banderola con un fiero leopardo flameando en las gradas, disputándose la identidad del equipo, el Villa Clara de Eduardo Paret alcanzó ayer su tercera victoria en el campeonato, se ratificó en el borde delantero de la tabla y hundió aún más a los Cachorros de Holguín, el elenco más perjudicado con el reordenamiento para la etapa élite.

Después de imponerse par de veces a Industriales con su principal trío de abridores, los anaranjados dependieron este martes de un joven talentoso que curiosamente no transitó por la pirámide del deporte, pero tiene credenciales para llegar lejos en el béisbol: Pablo Luis Guillén, hijo de Blas, quien lanzó en siete series nacionales y ahora funge como árbitro.

Con su victoria por 7-3, Pablo Luis llegó a cinco éxitos en la temporada, auxiliado esta vez por el experimentado refuerzo Jonder Martínez, un hombre que se crece con el traje anaranjado     —recuerden la Serie 52—; ya tiene un éxito y par de salvamentos y se perfila como una pieza importante en el bullpen de los del centro de la Isla.

Y si Jonder ha tenido un excelente resultado, también descuella William Saavedra. El inicialista pinareño disparó un vuelacercas en el segundo capítulo y dos entradas después Yurién Vizcaíno sonó otro palazo de cuatro esquinas.

Este es el duodécimo triunfo de los dirigidos por Paret con siete fracasos y esperaban por un revés de los Leñadores de Las Tunas anoche para igualar en la cima.

Muy diferente es la situación de los Cachorros, que de segundos al concluir la primera fase, pasaron al fondo de la tabla por la modificación al sistema de competencia (ahora se arrastran solo los resultados de los juegos entre los seis que avanzaron a la ronda élite) y llevan tres derrotas seguidas.

Necesitarán una reacción como la de la primera fase, cuando después de ocho reveses y una sola victoria tuvieron un paso espectacular que los llevó a pasar directo. Pero de esos triunfos solo cuatro fueron ante los sobrevivientes.

Lamentablemente, la Comisión Nacional informó que el granmense Guillermo Avilés, quien había sido convocado como refuerzo de Sancti Spíritus, causó baja por enfermedad y su puesto lo ocupará el santiaguero Sergio Barthelemy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.