Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diablos Rojos con vida en el Caribe

La tabla de la Liga Nacional se cerró con los resultados de la última fecha

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Aunque el comienzo de Santiago Cuba en la Caribbean Club Shield de Concacaf no ha sido el mejor, todavía queda historia por escribirse en Curazao, sede de la fase clasificatoria del torneo.

Luego de empatar sin goles sus primeros dos encuentros, frente a los locales del Jong Holland y el Scholar International de Islas Caimán, respectivamente, los hombres de Leonardo Herrera mantienen intactas sus posibilidades de meterse a los cuartos de final de la competencia, segunda en importancia de nuestra área, por detrás de la Champions League.

Los del este cubano marchan en el segundo puesto del grupo A, empatados en puntos (2) —y en todos los demás aspectos de juego— con los curazaleños, y a solo dos unidades por detrás de los líderes caimanenses.

En su tercer partido, que tendrá lugar hoy a las seis de la tarde en el Estadio Ergilio Hato, localizado en Willemstad, a los Diablos Rojos les basta una victoria contra los guyaneses del Fruta Conquerors, últimos del grupo, para hacer oficial su pase a la etapa final.

Para la fase inicial de eliminación directa, los dos punteros de cada una de los cuatro apartados pasarán a un sorteo que emparejará primeros contra segundos.    

La Liga se enciende

Tras tres fechas, dos en el caso de La Habana y Camagüey, la tabla de la 104ta. Liga Nacional de Fútbol se ha cerrado en la parte alta, motivo que generará cada vez más emociones en las ocho canchas que todavía ven acción en el archipiélago cubano.

Durante la última fecha, los capitalinos lograron tres puntos importantísimos al vencer por la mínima al hasta ahora sólido Cienfuegos, y gracias al gol de Dariem Guerra (73’) en tierra sureña, se sumaron momentáneamente al pelotón de avanzada.  

Mientras, en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, Villa Clara superó a Granma con doblete de Arichel Hernández (59’ y 90’, de penal), y aprovechó para llegar a seis unidades.

Por último, en la Bombonera de San Cristóbal, Artemisa no tuvo piedad con Guantánamo, a quienes les aplicó una «manito» de goles. Allan Álvaro Pérez (44’ y 52’, de penal), Miguel Ángel Sánchez (56’), Karel Espino (88’) e Issam Lartiga (89’) dijeron presente en la pizarra para que los occidentales también alcanzaran su segunda sonrisa.

Tras esos resultados, ahora agramontinos, artemiseños, villaclareños y cienfuegueros dominan con seis puntos, seguidos de La Habana (3), Granma y Guantánamo (1). Santiago, con ningún punto y par de encuentros pendientes, tendrá que recuperar el  terreno perdido si quiere mantener la corona.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.