Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Igualdad sobre la duela

Habrá quinto partido. Así lo decidieron las muchachas de Capitalinas tras vencer nuevamente a su similar de Guantánamo

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Eduardo Grenier Rodríguez

Habrá quinto partido. Así lo decidieron las muchachas de Capitalinas tras vencer nuevamente a su similar de Guantánamo ayer en la tarde. Esta vez la pizarra final en el Coliseo de la Ciudad Deportiva reflejó un 76–67, válido para igualar a par de éxitos por bando la final de la Liga Superior de Baloncesto en su rama femenina.

La estrategia de Ernesto Wright volvió a imponerse en el encuentro de marras, con un juego dinámico y agresivo en las jugadas de contrataque, que les permitió superar en la mayoría de los trances del choque el asfixiante gardeo de las orientales.

Con la conducción acertada de Lisdeivis Martínez, un relámpago en la construcción de acciones ofensivas —y máxima anotadora de su elenco con 17 tantos—, así como el aporte invaluable de Dairis Tornell, dueña de 16 unidades, los 22 puntos de la refuerzo pinareña Anisleidys Galindo cayeron en saco roto y fueron insuficientes para un conjunto guantanamero que deberá reponerse en suelo contrario.

«Ha sido una victoria muy importante, es el mejor voto de confianza que podíamos tener para conservar las intenciones de ser campeonas. Tuve un muy buen partido a la ofensiva, pero sobre todo cumplí mi función de armadora, que es lo mejor que hago.  Reconozco que desperté tarde, pues en los partidos anteriores no tuve mucho protagonismo. Ya me siento lista para salir con todo el viernes, en el último juego, y demostrar que somos las favoritas al título», declaró Lisdeivis a Juventud Rebelde.

Lea también: Capitalinas, respiren

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.