Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Jústiz en play off de la Liga Endesa

Con pizarra de 83-74, el elenco de Zaragoza selló el triunfo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

No por último, el menos importante. Para el Tecnyconta Zaragoza y el Baxi Manresa el partido de cierre de la etapa clasificatoria de la Liga Endesa del baloncesto español tenía muchísimo en juego. Ambos planteles chocaron entre sí el pasado domingo con responsabilidades similares y prácticamente determinantes. El club vencedor con total seguridad avanzaba a la postemporada, mientras el que tocara el suelo podía adquirir los boletos rumbo a casa. Concluido el último cuarto y combinadas otras cuestiones, la felicidad tocó el banquillo de uno y otro elenco.

Con pizarra de 83-74, el elenco de Zaragoza selló el triunfo, y por ende su pase directo a los play off, tras concluir en la sexta posición con 18 triunfos y 16 fracasos, a la vez que conjuntos de tradición exitosa en ese circuito, como el Real Madrid (28-6), Barça Lassa (27-7) y Kirolbet Baskonia (26-8) ocuparon, por ese orden, el tridente de avanzada.

Con ese importante desempeño, el equipo dirigido por Porfirio Fisac superó con creces la ubicación del torneo precedente, cuando con balance de diez triunfos y 24 reveses terminaron en el escaño 16, al borde del descenso. Mañana comenzará el duelo de cuartos de final para el elenco aragonés ante el Baskonia, en un match en el que avanza el primero que consiga dos victorias. En la etapa regular se enfrentaron dos veces, con un triunfo por bando.

Este jueves uno de los integrantes del Tecnyconta Zaragoza enriquecerá aún más su primera experiencia en el máximo nivel del baloncesto profesional español. El pívot santiaguero Javier Jústiz, de tan buenos rendimientos en el básquet argentino en los últimos dos años, quizás no ha tenido las oportunidades que él hubiera deseado, pero su talento y aptitudes han sido vistos con buenos ojos por la directiva del club.

El interior indómito de 26 años tuvo participación en los 34 partidos de su equipo, aunque solo abrió en el quinteto inicial en 12 juegos, sobre todo en la segunda mitad. A la postre acumuló 210 puntos, mostró efectividad de 66 por ciento en tiros libres —54 anotados en 82 intentos—, consiguió 138 rebotes —44 ofensivos y 94 defensivos— y 24 tapones. Veremos si mañana Jústiz abre en el quinteto regular en el inicio de los cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.