Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La estrella solitaria brilla en Lima

Los atletas de nuestro país tienen la responsabilidad de mantener valores esenciales como la disciplina, la entrega constante y el juego limpio

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La bandera cubana ya ondea oficialmente en Lima, sede de los 18vos. Juegos Panamericanos. Durante la fría tarde de este martes, la Villa dio la bienvenida a más de cien atletas, entrenadores, médicos y federativos que ya se hospedan en la que será su casa durante las próximas tres semanas que dure esta cita.

Nuestra enseña nacional se convirtió en la octava que flota en el área internacional de la Villa, mecida por los vientos limeños. El izaje de la tricolor ocurrió luego de una bella y breve ceremonia en la que los anfitriones ofrecieron una muestra de su cultura, al mostrar bailes y música típicos de la costa, la sierra y la selva, zonas simbólicas en las que está dividida su geografía.

Durante la ceremonia protocolar, Osvaldo Vento, presidente del Inder, recibió un cuchimilco de manos de Giorgio Mautino, alcalde de la pequeña ciudad que acoge a los participantes deportivos de todo el continente.

«Este es un momento que para los cubanos tiene un simbolismo especial, pues de alguna manera significa la inauguración de los juegos, toda vez que este miércoles ya nuestros primeros representantes estarán en los escenarios de competencias», declaró Vento.

Por su parte, Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, se refirió a los valores que caracterizan a los atletas de la Mayor de las Antillas, quienes tienen la responsabilidad de mantener la misma disciplina, la entrega constante y el juego limpio que siempre los han caracterizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.