Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carl Lewis, una leyenda viva del atletismo mundial, estará en Lima 2019

El apodado Hijo del Viento tiene la responsabilidad de premiar las pruebas de cien metros y salto de longitud, que fueron sus especialidades

 

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, julio 30. —Los nombres famosos siguen apareciendo relacionados con estos XVIII Juegos Panamericanos y el más reciente en ser anunciado como espectador de lujo para el torneo de atletismo es la leyenda estadounidense Carl Lewis.

Un comunicado de Panam Sports difundió que el «Hijo del Viento» llegará a la capital peruana el próximo domingo y presenciará todas las competiciones del atletismo, además de que será quien premie los 100 metros y el salto de longitud.

En esa última es el cubano Juan Miguel Echevarría el favorito al oro, por lo que pudiera recibir su primer cetro continental de manos de uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, dueño de 10 medallas olímpicas y ocho mundiales, además de ser el recordista de estas citas.

Carl Lewis ganó en Indianápolis 1987 con un salto de 8,79 metros que es todavía el récord a este nivel, y quizás pudiera ser quebrado ahora por la nueva estrella cubana.

Los organizadores aseguraron que fue el propio Lewis quien comunicó su deseo de asistir a la primera justa de este tipo que acoge el país andino y pidió visitar además del atletismo, las sedes de otras competiciones.

«Estamos muy contentos de que venga Carl Lewis a los Juegos Panamericanos. Será sin duda nuestro Invitado de Honor. Su interés de venir nos demuestra la importancia que están teniendo estos Juegos en todo el continente», señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

En la pista de la Villa Deportiva Nacional Videna también abundarán las estrellas desde la zona de competiciones, pues son varios los medallistas olímpicos confirmados desde hace varios días, con el ejemplo más significativo de las velocistas jamaicanas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elianne Thompson.

Como parte del atletismo también habrá un curso de desarrollo para periodistas organizado por la IAAF y tampoco se descarta la asistencia del bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena, invitado para compartir allí con los enviados de los medios de prensa.

(Tomado de JIT)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.