Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuestan Japón y Cuba por fortalecer vínculos deportivos

La Dirección de Relaciones Internacionales del Inder coordinó contactos con el ministro de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología del país asiático, Masaharu Nakagawa, y el presidente de la Agencia de Deportes, Daichi Suzuki

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Japón apuestan por fortalecer los vínculos deportivos con miras a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, confirmó el Instituto Nacional de este sector (Inder) en la nación antillana.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Inder ya coordinó contactos con el ministro de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología del país asiático, Masaharu Nakagawa, y el presidente de la Agencia de Deportes, Daichi Suzuki.

En esos encuentros participará una delegación de la mayor de las Antillas, encabezada por el presidente de la referida entidad, Osvaldo Vento, e integrada además por el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y el vicepresidente de actividades deportivas del Inder, Jorge Polo Vázquez.

La representación cubana también asistirá a la reunión de jefes de misiones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá encuentros con deportistas cubanos presentes en Japón y pretende firmar memorandos de entendimiento con las ciudades de Sendai, Tagajo, Kawaguchi e Higashimatsuyama, para la realización de bases de entrenamiento previas a la cita bajo los cinco aros, indica PL y el semanario Jit.

A los contactos no escapará una sesión de trabajo con la jefatura de la Federación Japonesa de Balonmano, para ultimar detalles en torno a la presencia cubana en el Campeonato Mundial para damas, a disputarse en la prefectura de Kumamoto del 30 de noviembre al 15 de diciembre próximos.

Lo mismo sucederá en relación al judo, pues Tokio recibirá del 25 al 31 de este mes la justa universal de ambos sexos y los directivos cubanos podrán así intercambiar con los atletas de la nación antillana.

El titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, también forma parte de la visita con el propósito de contactar con los jugadores de la isla allí presentes y con varios equipos de la liga profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.