Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discóbolas cubanas se lucen con oro y plata en Mundial de atletismo (+Tuit)

Yaimé Pérez y Denia Caballero hcieron el uno-dos en el disco femenino

Autor:

ACN

Las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero se lucieron este viernes a lo grande con las medallas de oro y plata, respectivamente, en la final del lanzamiento del disco en el Campeonato Mundial de atletismo que acoge Doha, Catar, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En un duelo emocionante y con bastante rivalidad, Pérez sacó casi del “congelador” el título de esa prueba con un excelente registro de 69.17 metros (m) en el quinto intento, para ganarle a su compañera Caballero (68.44 m), quien quedó segunda en el podio con otra gran actuación.

La nueva campeona del mundo tuvo una secuencia impresionante al superar en tres ocasiones los 68.00 m, al llegar a los 68.10 m en su primera oportunidad y a los 68.01 m en su cuarta tentativa, lo que demuestra una estabilidad digna de elogios.

Y por si fuera poco, quedó a solo 22 centímetros de la marca con la que encabeza el listado del orbe en la presente temporada (69.39 m), alcanzada en el mitin atlético de Soteville, Francia, en julio último.

Ocupante del cuarto lugar en las ediciones de Beijing 2015 y Londres 2017, la santiaguera se sacó así la “espinita” de haber quedado tan cerca del podio en esos certámenes, y conquistó una presea dorada que premia un formidable año.

Pérez llegó a Doha con la motivación de agenciarse el pasado 6 de septiembre su segunda Liga del Diamante de manera consecutiva.

En Bruselas, Bélgica, en la final de esa prestigiosa competición, lanzó el disco hasta los 68.27 m, que constituye su cuarto mejor registro de 2019, para adueñarse otra vez de la codiciada gema.

Además, en agosto último se llevó el metal áureo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para dejar atrás viejos fantasmas que le impedían dominar torneos importantes.

En esa porfía del lanzamiento del disco, Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dueña del cetro en la lid mundialista de hace cuatro años, mostró también ser de la elite con su segunda presea a ese nivel.

Y una vez más superada por las cubanas en la actual temporada, la croata Sandra Perkovic (66.72 m), dos veces dorada en citas estivales y en torneos del orbe, debió conformarse con el bronce, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.