Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El cuarto en nueve innings?

Después de una semana entera ganando sin descanso, los Leñadores de Las Tunas se van a jugar todo su esfuerzo en el partido de este viernes

Autor:

Norland Rosendo

Después de una semana entera ganando sin descanso, los Leñadores de Las Tunas se van a jugar todo su esfuerzo en el partido de hoy. Si pensaban encontrarse a un Sancti Spíritus sin opciones del boleto directo, la derrota de Matanzas ante Camagüey ayer, revivió las opciones de los Gallos, pues luego de tantas ecuaciones matemáticas, poco a poco fueron muriendo las oportunidades de los demás aspirantes y solo queda el dual meet entre los medallistas de oro y bronce de la temporada pasada.

Los tuneros doblegaron este 10 de octubre a Holguín con pizarra de 9-1, al tiempo que los Toros voltearon la pizarra en el pantano de los Cocodrilos y los hundieron con cuatro carreras en los dos últimos capítulos para definir el 5-3 que les aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones y puso a los Rojos de Armando Ferrer a pensar ya en su estrategia para los play off de comodines.

Gallos y Leñadores no pueden guardarse nada para el domingo, salvo que el marcador se vaya de un solo lado, pues la subserie entre ambos está igualada a una victoria. Si los dirigidos por José Raúl Delgado doblegan a los tuneros, se abrazarían ambos equipos con saldo de 27-18 y les tocaría entonces el cupo directo por ganar el pareo bilateral.

Si los muchachos de Pablo Civil triunfan en ese último duelo no solo evitan el cruce de comodines, sino que pasan al tercer lugar, pues terminarían con el mismo balance que Cienfuegos (28-17), pero se llevaron el compromiso particular por 2-1.

Pero hay otro elemento en juego, el domingo empieza el duelo de comodines, y si ambos mentores emplean a sus mejores lanzadores hoy, el que sufra la derrota ya tendrá cierta desventaja para el inicio del play off de mediados de temporada. El colega de Radio Sancti Spíritus Maikel Martín Gallego nos adelantó que se espera un duelo entre Yankiel Mauri por los anfitriones y el líder en ponches del campeonato (60), Carlos Juan Viera, aunque no se descarta que Yudiel Rodríguez asuma la apertura por los visitadores y Viera sea el primer relevo.

El más perjudicado es Las Tunas que llegó anoche al centro de la Isla después de su partido con los Cachorros, para jugar a las diez de la mañana. Quizá hubiera sido mejor empezar a las dos de la tarde. Pero ellos son los campeones y eso, en juegos estresantes, cuenta. Y mucho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.