Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andreu, doble rey mundial sub 23

El espirituano Reinieri Andreu, de nuevo, logró titularse en un Mundial Sub 23 de lucha

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Sin ir tan lejos, tres días atrás, se le podía preguntar al luchador cubano Reinieri Andreu sobre Budapest y puede que el espirituano no hubiese dado la mejor de las respuestas acerca de la capital húngara, deportivamente hablando. En el Campeonato Mundial absoluto celebrado allí el año anterior, el librista de 21 almanaques no logró incluirse en el podio de premiación de los 57 kilogramos (kg), después de ceder en la discusión de la medalla de bronce ante el japonés Yuki Takahashi, resultado que lo envió a la quinta plaza.

Poco más de un año después, Budapest devino para el yayabero una urbe de reconciliación total. Ayer, durante el certamen universal para menores de 23 años, Reinieri terminó de la mejor manera —superconvincente, por demás— su ruta por la lid europea y el podio esquivo de 2018 ahora lo agarró con fuerza hercúlea.

En la discusión del título chocó con el kazajo Adlan Askarov, doble medallista de bronce en campeonatos del orbe en categorías inferiores, y el combate terminó por superioridad técnica, desempeño que constituye su mejor actuación en 2019 y representa su segunda diadema en campeonatos mundiales sub 23, pues dos años atrás se tituló en la ciudad polaca de Bydgoszcz, donde obtuvo cinco triunfos, de ellos cuatro de manera convincente.

El monarca regional en Barranquilla 2018 y bronce esta temporada en los Juegos Panamericanos de Lima, antes de ubicarse en la porfía por el primer lugar en Budapest este martes, conquistó tres triunfos. Comenzó el lunes doblegando al campeón mundial juvenil de 2016, el azerí Afgan Khashalov, luego se impuso al tercer lugar de la pasada lid universal sub 23, el chino Wanhao Zou, y en semifinales aventajó con pocas dificultades al ruso Ramiz Gamzatov, actual as de su país entre mayores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.