Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un embajador en el ring

El camagüeyano Julio César La Cruz fue confirmado por el Comité Olímpico Internacional como Embajador de este deporte para los venideros Juegos estivales de Tokio

Autor:

Luis Autié Cantón

El boxeo cubano recibió una excelente noticia esta semana, pues el camagüeyano Julio César La Cruz fue confirmado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como Embajador de este deporte para los venideros Juegos estivales de Tokio, el próximo verano.

Según una información publicada en el sitio digital del COI, nuestro representante en los 81 kg, campeón olímpico y cuatro veces titular mundial, representará, junto a otros nueve atletas de ambos sexos, a los competidores de ese deporte durante el proceso previo y la propia cita cuatrienal.  

«Ayudarán a la Fuerza de Tarea del Boxeo a tener en cuenta la voz de los atletas en todas las áreas de su planificación para los eventos de calificación y el torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos», agrega la información.

Por nuestro continente se encuentra además en la lista la estadounidense Mikaela Mayer. Europa cuenta con el ucraniano Vasyl Lomachenco y la francesa Sarah Ourahmoune, y África, con el nigeriano Lukmo Lawal y la marroquí Khadija Mardi. Asia tiene al chino Chin Jianguan Hu y la india Mary Kom, y por Oceanía aparecen el neozelandés David Nyika y la australiana Shelley Watts.  

«Estamos encantados con este grupo de atletas diversos e inspiradores», expresó Morinari Watanabe, miembro del COI y presidente de la Fuerza de Tarea del Boxeo, aprobada en junio pasado en medio de la suspensión de la Asociación Internacional de esa disciplina, en palabras reproducidas por el diario digital JIT.

«Esperamos trabajar estrechamente con ellos en todas las áreas de nuestras decisiones», dijo en relación con el Grupo de Embajadores, cuya creación fue anunciada el 30 de agosto de 2019 y demandó nominaciones conjuntas de amateurs y profesionales por parte de los comités olímpicos nacionales, sus comisiones de atletas y federaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.