Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan equipo de béisbol de Cuba a preolímpico de Arizona

El elenco cubano integrado por 26 peloteros, bajo la dirección de Miguel Borroto, viajará el próximo viernes a México, donde efectuará partidos de preparación

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de béisbol de Cuba, que participará este mes en el preolímpico de Arizona, Estados Unidos, fue abanderada hoy en una ceremonia en el Memorial José Martí de esta capital.

El elenco cubano integrado por 26 peloteros, bajo la dirección de Miguel Borroto, viajará el próximo viernes a México, donde efectuará cinco partidos de preparación, previos al torneo de Arizona programado del 22 al 26 de marzo.

Alexander Ayala, jugador de cuadro, y el receptor Yovani Alarcón depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

En el acto también tomaron parte los directores de los planteles provinciales que competirán en la 60 Serie Nacional del deporte de las bolas y los strikes, la cual comenzará en el mes de abril con una nueva estructura.

Asistieron a la ceremonia Daniel Báez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; el titular de la Federación Nacional de Béisbol, Higinio Vélez; y el comisionado nacional, Ernesto Reinoso, indica PL. 

Los cubanos chocarán con varios clubes profesionales de México a partir del fin de semana, antes de salir hacia Phoenix, capital de Arizona, el 19 de marzo.

El conjunto está compuesto por los siguientes jugadores:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón y Yendry Téllez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Dayán García y Alexander Ayala.

Jardineros: Roel Santos, Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoelkis Guibert.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez y Brayan Chi.

Director: Miguel Borroto

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.