Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El San Pablo Burgos de Jasiel Rivero mantiene en la mira la semifinal

El cubano no abrió en la formación titular, pero llegó a contar casi 21 minutos en la cancha de La Fonteta y aportó nueve puntos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En medio del suspense que proponía la trama rodada hoy en el valenciano Pabellón Fuente de San Luis, La Fonteta para casi toda España, no pocos pensaron seguramente que el San Pablo Burgos daría un golpe de autoridad al Valencia Basket, sin importar suelo ajeno ni la condición de favorito que varios le atribuyeron al equipo local. A tenor con lo sucedido en 30 minutos de partido, no quedaba dudas de que el conjunto burgalés tenía entre ceja y ceja la insistencia de legitimar el buen momento deportivo de sus integrantes.

Luego de concluido los tres primeros tiempos, el elenco castellano se acercaba a una eventual victoria con marcador de 67-58, durante la cuarta jornada de la Fase Final de la Liga Endesa, principal competición de clubes del baloncesto español. Sin embargo, dirían los jugadores del representativo de casa que en los 10 minutos restantes el cariz del choque podía tener un giro a su favor, y eso fue exactamente lo ocurrido.

Con la versión de su mejor básquet guardada para el último cuarto, las huestes de Jaume Ponsarnau lograron anotar 36 puntos por 23 sus adversarios y con ese repunte ofensivo aseguraron una victoria de 94-90 contra el San Pablo, que estuvo oliéndole la nuca al éxito, pero al final quedó en eso, puro coqueteo y nada del paso decisivo.

Lo que llegó a ser un partido con ventaja de más de 15 cartones para la tropa dirigida por Joan Peñarroyaterminó en una demoledora remontada de los anfitriones en los compases finales, rematada por un triple de Jordan Loyd que puso a los burgaleses de golpe en las duchas de agua fría.

Con este triunfo, Valencia Basket pone pie y medio en las semifinales, mientras que su oponente todavía conserva posibilidades de acceder a esa fase.

En el más reciente partido del San Pablo, el cubano Jasiel Rivero no abrió en la formación titular, pero llegó a contar casi 21 minutos en la cancha de La Fonteta, con nueve puntos, un importante triple en el último período para ampliar la ventaja, efectividad de 50 por ciento desde la línea de tiros libres y apenas un rebote esta vez.

El ala-pívot habanero ha estado en los cuatro partidos (tres en el quinteto inicial) de su elenco en la Fase Final. El 18 de junio jugó como titular en la victoria por 92-86 contra el Casademont Zaragoza (ocho puntos, cinco rebotes y un tapón); dos días después aportó 13 unidades, seis rebotes y dos asistencias en el histórico triunfo ante el Real Madrid con marcador de 87-83 y el 22 de junio su equipo cedió 87-91 frente al Herbalife Gran Canaria, con aporte de 14 cartones y nueve rebotes para el interior natural del municipio Boyeros.

Con balance de 2-2, el San Pablo Burgos despedirá la Fase Final enfrentando al MoraBanc Andorra en el primer encuentro de este viernes del Grupo B, liderado por Valencia Basket (3-1). Con igual desempeño que el conjunto burgalés está el MoraBanc, el Real Madrid y el Herbalife, en tanto el Casademont Zaragoza, con un triunfo y tres reveses, está eliminado.

Para que el elenco de Burgos se incluya entre los cuatro grandes de la justa deberá ocurrir lo siguiente: avanzaría como segundo de su apartado si gana en su última salida y el plantel valenciano doblega al Herbalife. Esa es la única fórmula.

En la llave A ya aseguraron sus boletos a las semifinales del domingo venidero F.C. Barcelona (4-0) y Kirolbet Baskonia (3-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.