Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mundial de Clubes se jugará en febrero en Qatar, confirma la FIFA

La FIFA también confirmó que Costa Rica albergará el Mundial femenino Sub-20 en 2022 y que India organizará el Mundial femenino Sub-17 el mismo año. El organismo internacional no indicó si los aficionados podrán asistir a alguno de los partidos

Autor:

Juventud Rebelde

La FIFA ha informado este martes que El Mundial de Clubes de la FIFA, originalmente previsto para diciembre, se celebrará del 1 al 11 de febrero en Doha, Qatar. El torneo reúne a los seis campeones de las confederaciones de todo el mundo. El campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Bayern Munich, fue el primero en clasificar, informa Reuters.

El último torneo terminó con el Liverpool venciendo a Flamengo en la final.

«En vista de la pandemia mundial y de su impacto continuado en el fútbol, el Bureau del Consejo de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones relativas a las competiciones de la FIFA, incluidas la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020. Originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo», explica el máximo organismo internacional.

La FIFA no indicó si los aficionados podrán asistir a alguno de los partidos y solo señaló que «de acuerdo con el Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las garantías necesarias para la salud y seguridad de todos los involucrados».

Entre junio y julio de 2021 se debía jugar en China un Mundial de Clubes ampliado con 24 equipos, pero los retrasos relacionados con el coronavirus en la Eurocopa 2020 y la Copa América, que se celebrará con un año de retraso, han llevado al aplazamiento de ese plan.

La FIFA también confirmó que Costa Rica albergará el Mundial femenino Sub-20 en 2022 y que India organizará el Mundial femenino Sub-17 el mismo año.

El Mundial de Clubes de la FIFA cambiará de formato a partir de la próxima edición, con 24 clubes divididos en ocho grupos de tres equipos cada uno; el ganador se clasificará para los cuartos de final, que se disputarán en un formato de eliminación directa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.