Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas se calza los guantes

La Copa forma parte de la preparación de los púgiles que se verían inmersos en la tarea de conseguir el boleto olímpico

Autor:

Luis Autié Cantón

Si para entonces la situación epidemiológica en Cuba lo permite, la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de Las Tunas, acogerá la 8va. edición de la Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, del 29 de marzo al 4 de abril próximos.

Con la geografía competitiva maltrecha debido a un año de azote constante de la pandemia del nuevo coronavirus, y la necesidad de fogueo con vistas a un inminente —aunque aún sin sede confirmada— torneo preolímpico de la disciplina, esto es un bálsamo para la preparación de los nuestros.

Como hizo saber el titular de este deporte, Alberto Puig de la Barca, la Copa forma parte de la preparación de los púgiles que se verían inmersos en la tarea de conseguir el boleto olímpico en mayo próximo.

Así las cosas, lo más probable es que por los encerados que se instalarán en la McKenzie  desfilen figuras importantes de los cuadriláteros cubanos como Andy Cruz, Lázaro Álvarez, Arlen López, Roniel Iglesias, Julio César la Cruz o Yosvani Veitía, todos integrantes de la preselección nacional.

Junto con la lucha grecorromana y la lucha libre, en el boxeo se cifran las mayores esperanzas de medallas en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio que, al parecer, podrán celebrarse este año.

Si bien el año pasado se elaboró una selección con los púgiles que, en aquel entonces, asistirían a Argentina a buscar el cupo a la cita estival, muchísima agua ha  corrido ya. Por lo tanto, se elaborará una lista nueva, así que todavía nada está escrito. ¿Repetirán los mismos nombres? ¿Se colará algún novato? Habrá que esperar. Cada vez falta menos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.