Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros se coloca a un triunfo de la semifinal en pelota cubana (+tuit)

El equipo de Pinar del Río propinó el primer nocaut de la postemporda. Anuncian más reajustes en el calendario de los cuartos de final

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Vegueros de Pinar del Río derrotó hoy por nocaut a Sancti Spíritus, líder de la fase regular, y se colocó a un solo triunfo de acceder a la semifinal de la serie 60 del béisbol cubano.

Los de Vueltabajo, conjunto que mostró la ofensiva más pobre de los clasificados durante los 75 juegos de la campaña (.284/.369/.395)), arremetieron nuevamente contra un staff cuyos números lo ubican entre los mejores de la justa (3.91 de efectividad) y liquidaron en siete innings un choque en el que no tuvieron que emplear a sus dos principales pitchers del bullpen: Liván Moinelo y Raidel Martínez.

El que presumía como el duelo de menos carreras, se ha vuelto todo lo contrario, con un lineup pinareño que no ha tenido piedad con los pitchers de los emplumados. Este viernes, los dirigidos por Urquiola Jr. se soltaron a batear en el tercer capítulo cuando marcaron nueve carreras y dejaron sentenciado el resultado.

En ese tramo explotó el abridor Yamichel González (2.1 INN, 5CL, 6H, 1K y 1BB) que había admitido también dos anotaciones en el primer capítulo y el alto mando de los Gallos optó por un novato para intentar contener a los pinareños, pero Luis Dany solo pudo sacar un out y le pegaron fuerte hasta fabricar cuatro carreras más.

El ataque de los ganadores sumó 18 imparables, entre ellos seis dobletes, un triple y un jonrón, y tuvo como protagonistas a Lázaro Emilio Blanco (de 4-4, tres tubeyes, 3CI), Yasser Julio González (5-4, biangular y 2CI), Juan Carlos Arencibia (4-3, dos dobles y un triple, 2CI), Pedro Luis Rodríguez (4-2, 3CI) y Jorge Rojas (4-2, HR y 4CI).

Con ese desborde ofensivo, el abridor por los Verdes, Vladimir Baños (5.0, 4CL, 5H, 3K y 2BB) conquistó su onceno triunfo en postemporada e igualó nuevamente con Lázaro Blanco como los que más han ganado en play off entre los que trabajan en los cuartos de final, y aclaramos que es en esta instancia, pues tres activos que podrían ser llamados como refuerzos para las semifinales tienen más victorias que ellos: Freddy Asiel Álvarez (20), Vladimir García (15) y Yander Guevara (12), según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Esta es la victoria 109 de Pinar del Río en juegos de play off con 89 derrotas y en el caso de los espirituanos sufren su descalabro 55 ante 41 éxitos. El pareo histórico entre ambos en postemporada está ahora 16-10 a favor de los Vegueros.

Claves del juego:

Positivo: El ataque de los pinareños (18 hits, con 8 extrabases)

Negativo: Se ve un equipo SSP diferente al que jugó en la etapa clasificatoria, en lo competitivo y en lo anímico.

Jugada polémica: Acudir al novato Luis Dany Morales, en el tercer inning, cuando aún el juego no estaba abierto.

El Dato de Daquinta: El primer triunfo de Vladimir Baños en su carrera fue ante SSP, el 19 de diciembre de 2002, durante la serie 42 (2002-2003). Ganó por 2-1. 

MVP: Lázaro Emilio Blanco

El juego previsto para la jornada vespertina entre el campeón Matanzas y Cienfuegos, fue cancelado, según nota emitida por la Comisión Nacional de Béisbol, debido a que resultaron identificados dos casos positivos a la Covid-19 (un atleta y un entrenador) en el equipo de los Elefantes.

Igualmente no se efectuará mañana el partido entre Santiago de Cuba y Las Tunas, pues no han concluido los estudios epidemiológicos en el conjunto de las Avispas tras conocerse de un contagio con el nuevo coronavirus en el cuerpo técnico, aunque algunas fuentes han revelado que hay varios integrantes del plantel indómito que ya han dado positivo a la Covid-19.

En la iinformación difundida por la Comisión Nacional se aclara: Seguimos evaluando al detalle la situación imperante en ambas sedes (Sancti Spíritus y Cienfuegos) a fin de decidir puntualmente, siempre con la prioridad que merece la salud de atletas y demás protagonistas del principal espectáculo deportivo del país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.