Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zayas concluye segundo en Eslovaquia

 Pese a no conseguir el oro, el santiaguero quedó a solo dos centímetros de su mejor marca personal

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Si algo resulta elogiable en la trayectoria deportiva de Luis Enrique Zayas, sobre todo durante las últimas temporadas, es su capacidad para evolucionar y luchar contra sus mejores marcas. Dicha conjetura fue ratificada este martes en el Mitin de BanskaBystrica, donde el santiaguero rebasó la varilla sobre los 2,31 metros (m), apenas dos centímetros menos que su mejor resultado de por vida.

Su actuación en el certamen eslovaco le valió la medalla de plata, para escoltar de esta manera en el podio al italiano GianmarcoTamberi, quien culminó con el mismo registro, pero con un recorrido más limpio en su competencia.

Tamberi consiguió superar los 2,31 en su primer intento, mientras Zayas falló dos veces tanto en dicha altura como en los 2,28. El cubano también fracasó en par de ocasiones en el afán de igualar su marca personal. El tercer puesto de la justa correspondió al ucraniano AndriyProtsenko, con 2,28.

El cubano, quien se impuso hace un año en suelo eslovaco, se marchó feliz esta vez pese a no conseguir liderar al grupo de 14 participantes presentes en la reunión, pues quedar a solo dos centímetros de su actuación cumbre cuando la temporada apenas comienza, constituye una noticia alentadora de cara a los Juegos Olímpicos.

Zayas volverá a la actividad el viernes en un mitin en la República Checa, mientras el sábado saldrán a la pista de la ciudad francesa de Metz, como parte de la gira atlética invernal, el saltador de longitud Maykel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.