Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey corta la leña y va en busca de su diadema beisbolera (+tuits y video del juego)

Matanzas ganó cuatro juegos seguidos y ahora espera que se restablezca Granma para programar la final

Autor:

ACN

El monarca exponente Matanzas puso en escena el poder de sus sluggers, y con par de jonrones claves venció hoy 6-3 a Las Tunas para avanzar a la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol en busca de refrendar la corona signada en la campaña anterior.
Después de dos derrotas sucesivas en este match con sede en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer les aplicaron la escoba a los Leñadores con cuatro triunfos consecutivos, algo que no ocurría en postemporadas cubanas desde hace 20 años cuando Santiago de Cuba lo consiguió ante Camagüey.
Los Cocodrilos se han convertido en verdugos competitivos de los Leñadores, pues el año pasado les vencieron 3-1 en similar fase semifinal y, en la etapa clasificatoria del actual torneo, habían salido airosos 4-1 en el match bilateral. Si a ello se suma este nuevo resultado favorable, la cota es de 11 victorias en los últimos 15 juegos.
Batazos decisivos en el juego de hoy fueron los cuadrangulares del torpedero Erisbel Arruebarruena, con dos hombres en bases, y otro del jardinero Yadir Drake, válido para remolcar dos anotaciones, ambos ante los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez.
La victoria fue al aval del primer relevista Yoel Suárez, quien apenas admitió un jit en 1.2 inning. El derecho de Limonar, que intervino en tres de esos cuatro éxitos sucesivos de los saurios con cota de dos sonrisas y un punto por juego salvado, tiró 9.1 entradas sin permitir carreras.
Pero en una penosa trifulca entre ambos equipos en el octavo inning, Suárez y Drake fueron expulsados y se perderán, como mínimo, el primer juego de la gran final ante Granma, pues la comisión nacional se reunirá para hacer un análisis pormenorizado. También fueron sacados del juego los tuneros Andrés Quiala, Héctor Castillo y Yunieski Larduet.
Hubo punto por salvamento para David Mena, quien lanzó un episodio inmaculado. Las Tunas dejó a 11 corredores en bases, y ambos equipos cometieron un error.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.