Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucho drama y dos finales por delante

Los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Europa League comenzarán el próximo seis de abril con otra tanda de partidos de alta intensidad

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Si Alfred Hitchcock hubiera tenido que filmar un largometraje esta semana, perfectamente podría haber escogido irse hasta Nyon la noche del viernes para hacerlo. Resulta que en la urbe suiza se decidió nuevamente el destino de las principales competiciones continentales del fútbol europeo y el suspenso fue un protagonista más de la fecha.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones (UCL, por sus siglas en inglés) y la Liga Europa (UEL) fueron sorteados de forma que cada equipo ya sabe cuales son sus posibles rivales para las semifinales.

En el principal torneo del Viejo Continente, por el lado del organigrama que jugará la ida el 6 de abril y la vuelta el 14, el plato fuerte será el choque doble entre Bayern de Múnich y París Saint-Germain, quienes reeditarán la final del 2020.

Mientras, al que resulte vencedor entre ellos se medirá el ganador del duelo que sostendrán Manchester City y Borussia Dortmund, lo cual pudiera provocar que suceda un clásico alemán en la siguiente etapa.

Por la llave de abajo, que tiene sus enfrentamientos programados para el 7 y el 13 del próximo mes, el primer cruce repetirá la final de 2018 y en él se verán las caras dos grandes: Real Madrid y Liverpool.

Luego, el rival de merengues o reds saldrá del cotejo entre  Porto y Chelsea, dos planteles que llegaron hasta aquí con ansias de convertirse en la sorpresa de la temporada.

«El Real Madrid ha tenido más éxito en esta competición que cualquier otro, así que es... solo el nombre en sí, no importa qué tipo de jugadores tengas, solo el nombre (…) viene a la mente, al igual que el Liverpool, así que creo que va a ser muy, muy entretenido», dijo Ian Rush, delantero que brillara décadas atrás con los de la ciudad de Los Beatles.

La Europa League, cuya ronda de ocho se definirá los días 8 y 15 de abril, tendrá de una parte los topes Manchester United-Granada y Ajax-Roma, a la vez que en el otro extremo de la tabla estarán Dínamo de Zagreb-Villarreal y Arsenal-Slavia de Praga.

Según el sitio oficial de la UEFA, las fecha para las semifinales de 2021 serán de la siguiente forma: la UCL será el 27 de abril y el 4 de mayo, mientras que su homóloga, la UEL, tiene citas para los días 29 y el 6 de esos mismos meses.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.