Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puras finales por delante

Tras la fecha FIFA, comenzará el tramo definitivo de la temporada para el fútbol europeo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Casi ha comenzado la recta final de la temporada en las grandes ligas del fútbol europeo. Con poco menos que un cuarto del calendario por completarse, algunos torneos de élite tienen bastantes giros de guion por develar, mientras en otros casos el final se presenta como bastante predecible.

Para empezar, en la Ligue 1 francesa se ha cerrado la tabla durante las últimas semanas, al punto de que París Saint-Germain y Lille ahora marchan empatados en la cima (63), mientras que Lyon (60) y Mónaco (59) les acechan de cerca.

Un momento posiblemente definitivo se vivirá en la próxima fecha, cuando mastines y parisinos tienen programado su segundo duelo de la campaña. Ya que la ida terminó con empate a cero, este resultado podría terminar decantando la balanza en favor de uno de ellos o, en caso de una nueva paridad, darle a los «perseguidores» más posibilidades para meterse en la lucha por el título.

En España y Alemania igual existe mucho suspenso. Cierto es que Atlético (66) y Bayern (61) son respectivos punteros a pesar de todo, deben tener mucho cuidado con los excesos de confianza.

Resulta que a los primeros les amenaza la dupla Barcelona-Real Madrid (62 y 60, por ese orden) y los segundos tienen al Red Bull de Leipzig (57) lo suficientemente cerca como para tampoco poder respirar tranquilos a estas alturas.

Mientras, en la Premier League todo se ve más calmadao. El Manchester City suma 71 unidades y, con un partido más que la mayoría, le saca hasta 14 de ventaja al United, segundo de la tabla. Gracias a esa diferencia, a los hombres de Pep Guardiola les basta con sumar solo nueve rayitas más con tal de poder celebrar otro triunfo en el principal torneo inglés.

La Serie A de Italia tiene al Inter (65) también bastante acomodado, pues ahora mismo los nerazurros tienen un partido menos que su escolta, Milán (59), y necesitan 24 unidades para declararse como inalcanzables en la cima de la competición. De concretar el scudetto, este sería un enorme premio para los de Antonio Conte, quienes así romperían una sequía de diez años sin trofeos para la histórica institución lombarda.

Ya sea que se mantenga la tensión o que estén un poco abiertas, lo cierto es que cada una de las cinco grandes ligas del Viejo Continente tiene mucho espectáculo por regalar aún. Claro, todo eso sin contar las sorpresas que pueden aparecer eventualmente para cambiar el panorama y ponerle un poco más de magia al final del este año futbolero 2020-2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.