Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blanco iguala récord y pone a los Alazanes delante en la final (+tuits y videos)

Granma gana por 3-2 con protagonismo de Blanco, Osvaldo Abreu y Alexquemer Sánchez. Mañana lanzarán Noelvis Entenza y Leandro Martínez

Autor:

Norland Rosendo

SANCTI SPÍRITUS.— Con su quinta victoria seguida, el as de la rotación de Alazanes de Granma, Lázaro Blanco, empató la marca de mejor average de victorias y derrotas en play off (5-0), y en un juego que podría clasificar como el mejor desde que arrancó en enero la postemporada venció al campeón Matanzas por 3-2.

El partido celebrado en el parque José Antonio Huelga se decidió en el quinto inning, cuando Osvaldo Abreu golpeó una curva de Yoanni Yera y pegó triple que remolcó par de carreras, que nunca pudieron remontar los Rojos de Armando Ferrer, pese a que Yadil Mujica y Aníbal Medina sacudieron palos de vuelta entera, ambos con los senderos limpios.

Blanco (8.0 INN, 2CL, 4H, 3K y 1B) consiguió su éxito 15 en postemporadas e igualó con Vladimir García y Yosvani Torres en el sexto lugar del ranking de los máximos ganadores en estas instancias, lista que encabeza el santiaguero Norge Luis Vera (33).

Además de Blanco, registran 5-0 en play off, José Ariel Contreras (serie 37), Miguel Alfredo González (48), Vladimir García (51) y Freddy Asiel Álvarez (52)

Los matanceros desperdiciaron una buena oportunidad en el quinto tramo luego de dos outs, cuando William Luis tomó boleto y Andrys Pérez sonó imparable al jardín derecho. Luis no atacó la antesala y fue enfriado por soberbio tirazo, duro y preciso, de Alexquemer Sánchez y habilidad del antesalista Osvaldo Abreu simulando que no habría jugada en esa base.

Foto: Ismael Francisco

El mal corrido privó a los Rojos de una de las pocas oportunidades de marcarle a un pitcher que volvió a mostrar sus herramientas y enfoque en su trabajo, a pesar de haber pasado casi un mes sin lanzar, desde que terminó la semifinal contra Pinar del Río y después por el aislamiento debido a la COVID-19.

Los tres ponches propinados por Blanco fueron al cuarto madero de los matanceros, Erisbel Arruebarrena, quien tomó un cuarto café amargo para cerrar el choque.

Esta fue la segunda derrota de por vida de Yoanni Yera ante los Alazanes con nueve triunfos, y la segunda en play off con un triunfo, según los números de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

El zurdo matancero tuvo también una apertura de calidad (8.0 INN, 3CL, 5H, 11K y 1BB) y a par de rivales les recetó trío de K: Iván Prieto y Darién García.

En la conferencia de prensa confesó que la curva sobre la que Abreu sacudió el tubey decisivo se le quedó en zona alta, un pitcheo que sorprendió a muchos, pues el bateador había mostrado dificultades para conectar los envíos rápidos.

Para mañana, los mentores anunciaron a los abridores Noelvis Entenza, quien busca su victoria cien en series nacionales y archiva 6-3 en play off contra Granma, mientras Leandro Martínez trabajará por los Alazanes, cuyo saldo es de 6-10 ante Matanzas.

Fue una jornada feliz para los seguidores del béisbol granmense, quienes además de celebrar este triunfo, cuentan ahora con el cubano que más jonrones ha pegado en la liga profesional japonesa, luego de que Alfredo Despaigne disparara su bambinazo 161 en el más reciente duelo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.