Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nombrada Mireya Luis vicepresidenta ejecutiva de la FIVB

La exvoleibolista será una de las tres representantes de Norceca que ahora integran la junta de 13 ejecutivos al frente de la FIVB para el ciclo 2021-2024

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La destacada exvoleibolista cubana Mireya Luis ha sido elegida como una de las vicepresidentas del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), luego de la más reciente reunión online que realizara su Consejo de Administración.

Mireya, quien hasta ahora también desempeñaba sendos roles de relevancia en la Federación nacional y la Comisión de voleibol de playa de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), se convirtió así en una de las tres representantes de Norceca que ahora integran la junta de 13 ejecutivos al frente de la FIVB para el ciclo 2021-2024.

Junto a ella, en representación de nuestra área geográfica, estarán en la junta ejecutiva el dominicano Cristóbal Marte, presidente de Norceca, quien ahora será primer vicepresidente, y también  Mushtaque Mohammed, de Trinidad y Tobago, como encargado de la comisión de desarrollo.

Es importante señalar, además, que la Luis fue electa para formar parte del Consejo de Administración que preside el serbio Vladimir Grbic como género en minoría.

Junto a este trío de antillanos, existe otro grupo de nuestro continente, formado por federativos de Estados Unidos, Canadá, México y Honduras, quienes tienen  responsabilidades de peso en departamentos como el legal, las finanzas, la parte médica, el marketing y desarrollo.

Mireya Luis, quien lideró a las espectaculares Morenas del Caribe durante una época brillante en la que consiguieron los títulos consecutivos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Mundial de Brasil 1994, las Olimpiadas de Atlanta 1996, la justa del orbe de Japón 1998 y, por último, la cita estival de Sidney 2000, recibió de esta forma un nuevo reconocimiento en su carrera como directiva del deporte de la malla alta, que significa igualmente una alegría para las mujeres de Cuba.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.