Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El final de la Champions: cambios, ausencias y un poco más

El Estadio Do Dragao, ubicado en Oporto, Portugal, será la nueva sede del partido que cierra la temporada europea

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El duelo final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Manchester City y Chelsea será este sábado 29 de mayo, fecha que servirá además como gran cierre a la temporada del fútbol europeo, justo antes del comienzo de la Eurocopa.

La principal noticia al respecto, ha sido el repentino cambio en la sede del choque definitivo, pues el estadio Atarutk de Estambul, Turquía debió ser sustituido por el Do Dragao de Oporto, como consecuencia de la enorme cantidad de casos del nuevo coronavirus reportados en la nación del Bósforo.

Al respecto, los clubes ingleses se manifestaron de forma contraria, pues según ellos hubiera sido mucho más factible realizar el encuentro en tierra británica en vez de obligar a aficionados y jugadores a viajar hasta el continente.

Otro suceso notable que se reportó en estos días fue la lesión del portero Edouard Mendy, del Chelsea, quien a lo largo de la temporada había sido una pieza clave en la alineación de los londinenses. El meta francés, nacionalizado en Senegal, sufrió un duro golpe en las costillas durante la derrota de 1-2 ante Aston Villa el pasado fin de semana y en este momento su presencia es una seria duda de cara al inminente match.

Por su parte, para los del City será una noche histórica a pesar del resultado, pues no sólo participará por primera vez en una disputa del título, sino que este momento significará la última oportunidad de ver a Sergio «El Kun» Agüero, máximo goleador del club, vistiendo la elástica sky blue. El delantero argentino ha anunciado su salida de la institución cuando culmine la campaña, luego de lo cual terminaría mudándose a Barcelona para juntarse con su compatriota y amigo Lionel Messi.

En materia extradeportiva, también llama la atención la presencia en el espectáculo previo de DJ Marshmello, músico que estará acompañado sobre el escenario por los igualmente conocidos Selena Gómez y Khalid durante un breve show que durará seis minutos aproximadamente. Como dato curioso, resalta que la presencia de Marshmello en la final de la Champions fue anunciada mediante un video patrocinado por la marca de bebidas Pepsi, en el cual estrellas como Lionel Messi, Paul Pogba y Jadon Sancho dan sugerencias al artista para su espectáculo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.