Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actualiza el COI medidas antiCOVID-19 para Juegos Olímpicos

El COI aplicará a los infractores advertencias, exclusión temporal o permanente de los Juegos, retiro de acreditación, descalificación y sanciones financieras

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 difundieron este martes nuevas medidas contra la COVID-19, con el propósito de garantizar la bioseguridad en el evento de Japón, informó la entidad deportiva desde sus cuentas oficiales.
 
A 37 días para la apertura del gran evento deportuivo, el COI, en coordinación con el gobierno local y las autoridades metropolitanas de Tokio publicaron la tercera edición de los libros de reglas sanitarias dirigidas a todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La publicación de esta versión hace énfasis en la educación, la prevención y la confianza en que todas las partes interesadas y las delegaciones asistentes a la capital nipona cumplirán las medidas dispuestas.

 

En este sentido, el COI aplicará a los infractores advertencias, exclusión temporal o permanente de los Juegos, retiro de acreditación, descalificación (con las consecuencias establecidas en la Carta Olímpica) y sanciones financieras.

La actualización de los libros de reglas destaca la imposición de medidas o penas por la organización respectiva o las autoridades japonesas competentes de acuerdo con sus respectivas regulaciones.

La última edición de las contramedidas se basan en la experiencia de las Federaciones Internacionales y otros organizadores deportivos, que desde septiembre de 2020 han realizado más de 430 torneos importantes con el concurso de más de 54 mil atletas.

El gobierno de Japón está considerando poner fin al estado de emergencia en Tokio y varias otras prefecturas, pero manteniendo algunas restricciones, como el horario de los restaurantes, hasta que comiencen los Juegos Olímpicos en julio, reportaron medios nacionales.

El ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, a cargo de la respuesta COVID-19 de Japón, dijo que con la ocupación de hospitales y las tasas de infección aún altas, era demasiado pronto para hablar de levantar el estado de emergencia como algo que se diera por hecho.


Las Olimpiadas, cita magna del deporte en el mundo, tendrán lugar finalmente del 23 de julio al 8 de agosto próximo y los paralímpicos disputarán sus premios entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
 
(Con información de PL y EFE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.