Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suecia gana, Croacia se complica e Inglaterra duda

Mañana regresará España en busca de su primer triunfo en esta Eurocopa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una semana de actividad se cumplió este viernes en la Eurocopa de fútbol, durante la cual no se confirmó ningún nuevo clasificado que se sume a los ya seguros en octavos: Italia, Bélgica, Países Bajos y (casi) Gales.

En el partido de apertura de la jornada, Suecia sumó otros tres puntos al vencer por la mínima a Eslovaquia en un choque de muchas oportunidades y bastante poca puntería.

El tanto escandinavo llegó mediante la vía del penal, y fue transformado por Emil Forsberg con un disparo de zurda, muy ajustado al palo derecho del arquero Dubravka, quien justo antes había derribado a Robin Quaison en el área y se había ganado una tarjeta amarilla.

Habrá que ver qué sucede mañana entre España y Polonia para ver cómo queda la llave, que de momento tiene a los suecos de punteros (4), escoltados por los balcánicos (3) y españoles (1), mientras que los blanquirrojos aún no logran puntuar.

Al mediodía comenzó otro choque importante entre República Checa y Croacia,  dos selecciones que llegaban necesitadas de un triunfo: la primera para confirmar su avance a la próxima ronda y la segunda enfocada en sumar sus primeros puntos de la lid.

Fue un choque parejo, en donde ambos hicieron su fútbol y finalmente se marcharon con poco más que una raya per cápita (1-1). El tanto de los checos - convertido tras el penal de Dejan Lovren- fue a la cuenta de Patrick Schick, momentáneo líder goleador del torneo, mientras que por los actuales subcampeones del mundo se hizo presente el incansable Iván Perisic, autor de un excelente tanto de derecha tras ser habilitado por Andrej Kramaric.

Para culminar el día, hubo un picante duelo británico cuando chocaron Inglaterra y Escocia sobre la grama de Wembley, en Londres. Los ingleses impusieron el ritmo general del partido, pero la defensa de sus vecinos de las Tierras Altas hizo un trabajo fabuloso y anuló la mayoría de opciones.

Mientras, los delanteros del Ejército de Tartán pusieron en dificultades a Jordan Pickford, aunque el arquero del Everton se comportó a la altura de las circunstancias y no dejó que su puerta fuera vulnerada. Al final, empate sin goles que deja el grupo con Leones y checos con cuatro puntos, mientras los croatas y escoceses acumulan uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.