Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toques futboleros (V)

A continuación, presentamos algunos momentos curiosos de las rondas de eliminación de la Eurocopa 2021 que despiertan gran interés en la afición futbolera del mundo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Las rondas de eliminación directa de la Eurocopa llevan un paso espectacular, pues además de grandes partidos, han sucedido nuevos hitos y se han roto marcas que llevaban muchos años vigentes. Si quiere algunos de estos momentos curiosos y destacables, siga leyendo esta nueva entrega de nuestra sección.

  • El gol de Kasper Dolberg, que abrió la goleadalgunos de estos momentos curiosos y destacables, siga leyendo esta nueva entrega de nuestra sección.a de 4-0 propinada por Dinamarca a Gales, fue el primero de la Dinamita Roja en una ronda de eliminación directa de Eurocopa desde el que hiciera Kim Vilfort durante el triunfo de 2-0 ante Alemania en la final de 1992.
  • La prórroga ante los austriacos en octavos de final, fue la novena de Italia en Eurocopas y el gol de Federico Chiesa fue el primero que anotaron los Azzurri en tiempo extra de un torneo continental.
  • Austria disputó ante Italia su primer alargue desde los Juegos Olímpicos de 1936. Curiosamente, en esa ocasión también perdieron ante los italianos por marcador de 2-1.
  • El gol inicial del República Checa-Países Bajos en octavos de final, anotado por Patrick Tomas Holes, fue el primero en fases de KO para los checos en 17 años. En ese mismo partido, el delantero Patrick Schick hizo el 2-0 y se convirtió en el segundo jugador de su país en marcar al menos cuatro veces en una misma fase final de la Eurocopa. Antes de él, lo había hecho Milan Baros, autor de cinco goles en la edición de 2004.
  • El triunfo de República Checa antes los neerlandeses fue el tercero consecutivo en los últimos tiempos, tras sendos alirones de 2-1, en 2014, y 3-2, en 2015. En este momento, la racha más larga es de cuatro enfrentamientos victoriosos, sucedida entre 1932 y 1966.
  • La selección de Países Bajos pasó a ser el segundo equipo en caer en la primera ronda de eliminación directa tras pasar la fase de grupos con pleno de victorias. Antes, les había pasado a los propios neerlandeses en la justa de 2008, cuando cayeron 1-3 contra Rusia en cuartos de final.
  • Hasta que los vencieron por 1-0 en los octavos de final de la Euro, Bélgica llevaba casi 32 años sin ganarle a Portugal. El último triunfo de los Diablos Rojos ante estos rivales había sucedido el 6 de septiembre durante el proceso clasificatorio para el Mundial de Italia 1990.
  • El choque España-Croacia (5-3) fue el primero con ocho goles en una Eurocopa desde el 5-4 que protagonizaron Yugoslavia y Francia en 1960. Para los españoles, esta fue la primera oportunidad de su historia en que hicieron dos tantos en una prórroga y también significó su primera remontada ganadora en grandes torneos desde que vinieron de atrás para vencer a Dinamarca 5-1 en octavos del Mundial de México 1986.
  • En su etapa de jugador, Andriy Shevchenko encabezó a la Ucrania que clasificó a su primer mundial en 2006. Ahora, como técnico, «Sheva» ha conseguido que los suyos superen por primera vez una fase de grupos de Eurocopa y se metan hasta los cuartos de final tras superar a Suecia en octavos.
  • Artem Dovbyk, jugador ucraniano que anotó el gol de la victoria ante los suecos, hizo el segundo tanto más tardío en una Eurocopa (120 minutos y 37 segundos). Solo lo supera el turco Semih Sentürk, quien ante Croacia en 2008 lo hizo en el minuto 121:01.
  • Ninguno de los semifinalistas de la Euro 2016: Francia, Alemania, Portugal y Gales, logró clasificar a los cuartos de final de esta Euro.
  • El Italia-Bélgica (2-1) fue el primer partido de la historia de la Eurocopa en el que anotaron dos vigentes jugadores del Inter de Milán: Nicolo Barella y Romelu Lukaku.
  • Sin contar los partidos de este sábado, el gol en propia puerta del suizo Denis Zakaria fue el décimo de esta Euro, lo cual convierte a esta edición del torneo en la que ha tenido más goles por esta vía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.