Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cincuenta años después, los Bucks vuelven a ser campeones

El equipo de Milwaukee, liderado por su estrella Antetokounmpo, regresó a la cúspide de la NBA y sustituye a los Lakers en su condición de campeones del baloncesto estadounidense

Autor:

EDUARDO GRENIER

Cincuenta es el número mágico. Tal período de años sufrió la ciudad de Milwaukee la sequía títulos en baloncesto, esa sensación amarga de ver a su equipo deambular por la NBA sin penas ni glorias, con el único aliciente de participar. Tal cifra, pero de puntos, convirtió al gran Giannis Antetokounmpo en líder y protagonista indiscutible de un anillo que pedía a gritos su incuestionable talento.

Al gigante griego de 2,11 metros de altura le sobran motivos para ser feliz: le acusaban sus más enconados detractores de no ganar cosas importantes y esta vez, con la fortaleza de anotar una y otra vez, de sacar a los suyos del embrollo en cada ocasión tensa, supo silenciar las críticas.

En el encuentro decisivo efectuado en la noche de este martes en el Fiserv Forum, los Phoenix Suns rozaron la hombrada y amenazaron con toda la seriedad que estuvo a su alcance para forzar un séptimo choque, mas quedaron a las puertas e hincaron la rodilla con un 105-98 final que revela con nitidez la paridad del match.

Anteto tuvo excelentes compinches en Khris Middleton, autor de 17 cartones, mientras Jrue Holiday, quien estuvo a punto de conseguir un triple doble, con nueve rebotes, 11 asistencias y 12 puntos. Por los Suns, Chris Paul empujó a los suyos con 26 tantos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.