Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica II (24 y 25 de julio) Cobertura

Conozca la actuación cubana a lo largo de esta fecha competitiva

 

Autor:

Redacción Deportiva

Resumen: Feliz Domingo 25 de julio. Ya vendrán jornadas cubanas más positivas en Tokyo-2020.

Pareja cubana del voly playero femenino cayó ante su similar de Australia.

Gimnasta Marcia Vidiaux no accede a final de caballo de salto.

Remera Milena Venega se despidió del single sculls.

Lugar 34 para ciclista Arlenis Sierra en la ruta.

China va delante en medallero olímpico. 

Brasil: Las futbolistas brasileñas están haciendo historia en Tokio 2021. Miraildes Maciel Mota, habitualmente llamada Formiga, es la primera jugadora en participar en siete Juegos Olímpicos, una marca que supera la de cualquier hombre. Su compañera de equipo, la mítica Marta, también logró un hito en la capital japonesa. Con los dos goles que le anotó a China en el debut, se convirtió en la primera futbolista (tanto en masculino como en femenino) que marca en cinco torneos estivales.

 

 

 

 

6: 42 am Soñar en Tokyo

 

Pelado tokiota

 

6:33 am Brasil se cuelga un bronce en el tatami.

 

Surf: Estreno bajo los cinco aros.

 

Concurso: Olímpicos pronósticos + foto.

 

China: Repitió su título olímpico de Río de Janeiro-2016 en la dupla femenina del trampolín sincronizado de tres metros. La plata fue para Canadá y el bronce para Alemania. El país asiático domina la especialidad en casi todas sus modalidades.

5:30 am Argentina se recupera y vence a los faraones egipcios 1x0 en el fútbol masculino estival. Brasil, España y México, serios candidatos al podio, saltarán otra vez a la cancha hoy.

 

Perú: Cerca de preseas en deporte debutante.

 

Cuba: La primera campeona olímpica latinoamericana de aniversario.

 

Curiosidades: Dos japonesas con raíces en otros lares.

 

Voleibol de Playa: Cuba, todavía con posibilidades de avanzar en arenas japonesas.

 

Laina, a tiros, vivió primera experiencia olímpica #shooting
La matancera redondeó una tirada de 567 puntos en el Campo de Tiro de Asaka, que le dejaron en el escaño 32. #Cuba #CubaenTokio2020 #HagamosloPorCuba #Tokyo2020 https://t.co/izWn2oU5BC pic.twitter.com/r7GMbVXtc0

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 25, 2021

 

Georgia: De soviética a georgiana.

La más veterana: Aunque la tiradora Nino Salukvadze apenas pudo concluir en el lugar 31 en la modalidad de pistola de aire comprimido a 10 metros, hizo historia en estos Juegos Olímpicos. La atleta de 52 años, quien fue la abanderada de Georgia, se convirtió en la primera mujer en intervenir en nueve citas olímpicas (todas desde 1988 hasta el presente).

 

Tonga: Pita Taufatofua, de Tonga, sabe que no ganará en estos Juegos, en los cuales competirá mañana, en más de 80 kilos del taekwondo. Sin embargo, el atleta se ha vuelto a robar la atención mediática por haber desfilado con el torso aceitado y desnudo, algo que ya hizo como abanderado en Río 2016 y en la Olimpiada de invierno de PyeongChang 2018.

 

4:24 Oficialmente lugar 34 para ciclista cubana Arlenis Sierra en la ruta. La manzanillera no pudo superar su puesto de hace cinco años.

 

4:20 pm Softbol tendrá final con clara rivalidad.

 

4:18 pm Repase qué va quedando en la jornada olímpica de hoy.

 

La española Sara Sorribes dio la gran sorpresa del programa olímpico de tenis de campo al derrotar a la número # 1 del mundo, la australiana Asleigh Barty, en la victoria más importante de su carrera. La jugadora se impuso por 6-4 y 6-3 en medio de elevadísimas temperaturas. pic.twitter.com/9COdjNoFIc

— ???????????????? ???????????????????????????? ????????ü???????????? ???????? (@soycronista) July 25, 2021

 

4:04 am Colombia tiene cifradas esperanzas doradas en Mariana Pajón, una especialista en la prueba ciclística llamada BMX. En Tokio 2021 ella aspira a su tercer título olímpico, pues ya trepó a lo más alto del podio en Londres-2012 y Río-2016.

#JRenTokio Arlenis Sierra busca mejorar el meritorio puesto 28 de Río de Janeiro, cuando igual q ahora compitió sin equipo q la ayudara.
Esta es de las pocas pruebas con público y hasta un músico amenizó el paso de las ruteras...#Deporte #JuegosOlimpicos2021 #Tokio2020 pic.twitter.com/TMk0UizIam

— Norland Rosendo/Juventud Rebelde (@noroseng) July 25, 2021

 
 
12:10 am Un tifón se dirige a Japón y amenaza las competencias olímpicas del lunes 26 de julio. Según la Agencia Meteorológica local, se prevé que tenga una potente llegada. Se trata del fenómeno número 8 de la temporada en el Océano Pacífico y actualmente se encuentra al sudeste del archipiélago nipón. Ante este imprevisto, el Comité Organizador decidió adelantar para el domingo varias pruebas de remo.
 

00:05 Costa Rica celebra y no precisamente por medalla alguna. Resulta que Ian Sancho se convirtió en el primer judoca de ese país en ganar un combate en Juegos Olímpicos. El tico pasó a la siguiente ronda al derrotar a Indrit Cullhaj, de Albania, y generó titulares en la prensa.

 

11:56 pm La peruana Mariafe Artacho del Solar, ganadora de la medalla de bronce en el campeonato mundial de voli de playa 2019, representa a Australia en el programa olímpico de Tokio de esa disciplina, y, junto a su compañera Taliqua Clancy, acaba de derrotar a Cuba en dos set.

 

 

 

 

11:35 pm  La dupla cubana de voli de playa, integrada por Lidi y Leila, perdió el primer set frente a Australia con marcador de 21 - 15.

 

 #Tokyo2020: a partir de las 12:00 am de este 25 de julio la ciclista manzanillera Arlenis Sierra (ruta) saldrá al Circuito Internacional de Fiji para tratar de mejorar su actuación de Río de Janeiro 2016, cuando se ubicó en el lugar 28. #ProvinciaGranma #Cuba pic.twitter.com/GoVNK4zScT

— Ibrahín Sánchez Carrillo (@iscarrillo69) July 24, 2021

11:30 pm En unos minutos saldrá a la ruta la ciclista granmense Arlenis Sierra, quien buscará mejorar el lugar 28 de Río de Janeiro 2016. Hace cinco años la manzanillera contó que "al pasar por los adoquines en la primera entrada lo hice como a 70 ú 80 kilómetros y sufrí una rotura en el timón de mi bicicleta. El carro de Cuba se acercó, me dio una llave y tuve que ir arreglándolo en el trayecto. Pero perdí mucho tiempo". Ojalá tenga mejor suerte ahora.

 

Cuba: La gimnasta manzanillera Marcia Videaux no pudo hacerse justicia en el caballo de salto y no consiguió calificaciones suficientes como para incluirlse en la final de este aparato. La joven terminó su actuación con 13.449 puntos.

 

Ciclismo: El marchista Jefferson Pérez, quien hasta ahora era el único campeón olímpico de Ecuador (Atlanta-1996), elogió a su coterráneo, el ciclista Richard Carapaz por su triunfo en los Juegos de Tokio 2021.

 

Australia: En la Villa Olímpica japonesa se comenta que una de las delegaciones mejor vestidas es la de Australia. Curiosamente, parte de su vestimenta roja y dorada fue diseñada por Paul Fleming, pugilista olímpico de la categoría superpluma y artista indígena de la bien llamada isla continente.

 

Atletismo: 

Natación: El tunecino Ahmed Hafnaoui se tituló hoy campeón olímpico en la final de los 400 metros libres de la natación, con registro de 3.43.36 minutos. Se trata de la quinta medalla dorada de Túnez en citas estivales, tres de ellas en la piscina. El australiano Jack McLoughlin finalizó segundo, con marca de 3:43.52 minutos, y tercero fue el estadounidense Kieran Smith, con 3:43.94. Por su parte, el alemán Henning Bennet Muhlleitner, quien había firmado el mejor tiempo en las clasificaciones, no pudo pasar de la cuarta casilla, con 3:44.07.

Remo: La remera espirituana Milena Venegas llegó en el quinto lugar en los cuartos de finales de los singles, con tiempo de 8.25.26 minutos, el más discreto de sus eliminatorias. Se trata de un resultado que estaba previsto por sus entrenadores, habida cuenta del altísimo nivel de esta especialidad en una competencia global como una Olimpiada.

  

Fútbol: Segunda jornada de la rama femenina siguió la estela de la primera.

9:43 pm Richard Carapaz, primer campeón olímpico latinoamericano en Tokyo-2020, dedica su oro a su familia y el pueblo de Ecuador.

Una poesía con versos aclamados por un pequeño pueblo. Este oro es para quien realmente ha creído en mí. También para mis hijos, esposa y mis padres. Los amo! Sepan seguro que los días más grandes se escriben con la misma tinta de olimpo. Gracias Ecuador ???????? pic.twitter.com/hNWsOeH8i8

— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) July 24, 2021

9:13 pm Nueva actualización de la pistola de aire a 10 metros femenina: Laina Pérez concluyó en el lugar 32 después de seis rondas de la fase clasificatorio. La china fue la mejor de la competencia hasta ahora, con 587 puntos que significan un nuvo récord olímpico para esta etapa.

Mañana debuta el equipo de baloncesto de Estados Unidos y todos quieren verlo

El serbio Novak Djokovic ya genera titulares en Tokio 2020

9:00 pm En este minuto, Laina Pérez va mantiene oscilando entre los puestos 30 y 40 de la clasificación de la pistola de aire a 10 metros. Lidera la competencia la china Ranxin Jiang.

Cuba compite hoy en:

Tiro: Laina Pérez / Pistola de aire a 10 metros, clasificatoria y (posible) final

Ciclismo: Arlenis Sierra / Ruta, final

Voly playa: Lidianny Echevarría-Leila Martínez vs. Mariafe Artacho-Taliqua Clancy (Australia) / Preliminares grupo E

Además, habrá acción en las siguientes disciplinas: bádminton, baloncesto (normal y 3x3), balonmano, softbol, boxeo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, hockey, judo, natación, piragüismo eslalon, remo, clavados, skateboarding, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vela, voleibol y polo acuático.

Comparte esta noticia