Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del Barcelona explica los motivos del adiós de Messi

Hicimos lo posible, incluso llegamos a un acuerdo con Messi, pero no se nos permite inscribirlo en La Liga por culpa del margen salarial, dijo Joan Laporta

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, agosto 6.- El presidente del club de fútbol Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el delantero argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini se va del equipo. Leo quería quedarse, pero no hay margen salarial y no voy a hipotecar al club, dijo Laporta.

Según el máximo directivo de la entidad catalana, quien esta mañana dio detalles de la noticia, «Leo no está contento, todos teníamos la intención de que se quedara. No quiero generar esperanzas: él tiene otras propuestas y necesita tiempo para evaluarlas», comentó.

Laporta ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos por los que Leo Messi no continúa en el Barcelona, después de que todo estuviera acordado y el club confiara en hacer oficial su permanencia en el día de ayer.

El mandatario ha comentado que su optimismo y confianza se debían a una insinuación de que La Liga se mostraría más flexible con la masa salarial, y ha comentado que una solución vinculada a la eventual inyección de fondos es inaceptable para los intereses generales de la entidad, reseña el diario español Vanguardia.

Además, el presidente no aseguró que los cuatro fichajes evaluados podrán ser inscritos: sin el astro argentino la masa salarial está al 95 por ciento y no puede superar el 70, dijo. Laporta explicó que el legado financiero dejado por la actuación de la Junta encabezada por Josep Maria Bartomeu ha imposibilitado la renovación de Leo Messi porque la masa salarial, entre fichas y amortizaciones, está desbordada.

Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto en base a los números oficiales, afirmó.

El presidente catalán se mostró agradecido por el comportamiento y las facilidades dadas por el internacional argentino, y negó que vea opciones de revertir la situación: No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar, apuntó Laporta.

Afrontamos una nueva era. Hay un antes y un después. Ha dejado alegría, éxitos, imágenes para la historia. Hay un agradecimiento eterno. Pero no daré falsas esperanzas sobre que esto pueda dar un giro, la masa salarial está desbordada. Con él era del 110 por ciento y sin él, del 95, reiteró.

Es decir, que la situación es tan complicada que el presidente culé no pudo asegurar que los cuatro fichajes: el Kun, Eric García, Memphis y Emerson podrán ser inscritos. Esperemos que no haya problemas. Según nuestros cálculos, sí que podrán ser inscritos porque no es lo mismo el salario de Messi que el de ellos, sostuvo.

Joan Laporta acudió esta mañana a la Ciudad Deportiva para hablar con los jugadores y comunicarles en persona la noticia. Aseguró que el equipo y Koeman han entendido lo sucedido: Los jugadores están expectantes, tienen un talento enorme y el sueño de jugar en el Barça. El reto es ganar las competiciones pese a la ausencia de Messi, reseñó el diario Marca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.