Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al bate Yarianna: debutante y experimentada

La granmense fue una de las mejores bateadoras del Old Parma B.S.C., de la Seria A1 italiana de softbol

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El club Old Parma B.S.C., uno de los 12 participantes en la Serie A1, cumplió su propósito principal, el de mantenerse en el primer nivel del softbol femenino en Italia. No obstante, las ambiciones de avanzar a la postemporada no pudieron convertirse en realidad, luego de finalizar en la cuarta posición del Grupo A, con balance de siete victorias y 13 fracasos.

Las huestes dirigidas por el santiaguero Jorge Luis Navarro, otrora lanzador de selecciones nacionales y entrenador con amplísima experiencia en nuestro país, República Dominicana, Venezuela e Italia, tuvieron en la indómita Yamelkis Guevara a su principal carta desde la lomita y en la granmense Yarianna López a una de sus mejores bateadoras.

López jugó en los 20 partidos de su club, con average de .286, 14 imparables, dos tubeyes, un triple y nueve impulsadas, en tanto a la defensa se desempeñó en la receptoría, los jardines derecho e izquierdo y en la segunda base.

Luego de concluir su actuación en la fase regular con el equipo parmesano, Yarianna declaró a Juventud Rebelde, vía digital, que la primera oportunidad de jugar en ese circuito europeo le llegó el pasado año, con el plantel de Caserta, pero no se concretó el contrato debido a la pandemia. 

En 2021 se mantenían las intenciones de su fichaje con esa entidad, la cual estuvo, en determinado momento, indecisa en cuanto a su participación en el campeonato. Ello provocó que el estratega Navarro contactara a la utility para incorporarla a su tropa y ella accedió a lo que sería su primer chance en una liga extranjera.

Aseguró que uno de los aspectos que incidió en la no clasificación de su escuadra a la siguiente etapa fue la ansiedad en momentos clave, que costó la victoria en más de un partido.

Explicó que Guevara, compañera suya también en la selección nacional, fue el puntal fundamental de Old Parma B.S.C., pero los últimos choques los perdió porque no estuvo completamente apoyada por el equipo, al ocurrir varios fallos mentales y tácticos, además de que la ofensiva no produjo.

«Aunque no estoy muy complacida con mi rendimiento al bate, a la defensa me desempeñé bastante bien. En los primeros encuentros el colectivo técnico me ubicó en los jardines y en los segundos me tocaba recibirle a Yamelkis. Te soy sincera, me siento muy cómoda en la receptoría, es una posición que antes no me agradaba, pero poco a poco me he ido adaptando, al punto de ser una de mis favoritas», dijo la atleta del municipio de Bayamo.

López, quien a su regreso a Cuba prevé comenzar los entrenamientos para próximos eventos internacionales, nunca olvidará lo importante que fue en su trayectoria el año 2019, cuando la eligieron mejor softbolista femenina de la Isla.

«En 2019 obtuve muy buenos resultados en mi país y en el extranjero. Fui una de las bateadoras más destacadas del Preolímpico de las Américas, en Canadá, y en el Campeonato Nacional contribuí a que Granma conquistara el título.  Esos logros me llenan de orgullo todavía. También me incluyeron entre los diez mejores deportistas de mi provincia», finalizó la joven de 29 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.