Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis, la mejor latinoamericana en Ardéche

La cubana participará dentro de unos días en el mundial de ruta que acogerá Bélgica

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Las buenas sensaciones de Arlenis Sierra continúan después de los Juegos Olímpicos con su equipo, el A.R. Monex Women’s Pro Cycling, pues la estelar ciclista cubana ha sido merecedora del galardón a la mejor latinoamericana del Tour de Ardéche.

La oriunda de Manzanillo, Granma, quien en días recientes había defendido con éxito su reinado en el Giro de Toscana, ahora en territorio francés, fue duodécima en la etapa final de esta competición y con lo cual finalizó tercera en la clasificación por puntos y octava en la tabla general individual.

Esta combinación de resultados, aunque no le dio siquiera para meterse en el podio del tour, le bastó a la estelar rutera antillana para mejorar ampliamente lo logrado por la venezolana Paula Andrea Patiño (23:34.55 horas) y la mexicana Ariadna Gutiérrez (24:01.36 horas), y así ser galardonada como la representante número uno entre todas las latinas en concurso.

Luego de la más reciente carrera, séptima de la lid, Sierra concluyó el trayecto de más de 80 kilómetros hasta la zona de Privas con tiempo de 2 horas, 24 minutos y 12 segundos. En ese tramo conclusivo, la dominadora fue Lucinda Brand, nacida en Países Bajos y al servicio del UCI Women’s World Team.

Al terminar esta pedaleada, su crono se sumó a los anteriores para darle una suma total de 23:21.22 horas, marca con la cual pudo ubicarse a aproximadamente tres minutos de la estadounidense Leah Thomas (Movistar), a la postre campeona del certamen.

Mientras, en el apartado de los puntos, Arlenis obtuvo 30 unidades y estuvo muy cerca del segundo escaño, ocupado por la italiana Marta Bastianelli (31), a la vez que la propia Thomas sumaba 38 rayitas. El resto de las medallistas en la justa que se realiza desde 2003 en el sureste del país de los galos, incluyó, además de la norteña, a la pareja de españolas formada por Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (Bike Exchange), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Concluida esta justa y hechos los ajustes pertinentes, ahora la granmense tendrá cuatro días para desplazarse —afortunadamente no en bicicleta— hasta la cercana nación de Bélgica, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, evento en donde aspira a ubicarse entre las mejores del planeta.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.