Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con los bates congelados (tuit+video+tablas de posiciones)

La selección de México ganó por blanqueada (5-0) ante el equipo de Eriel Sánchez

Autor:

Norland Rosendo

El equipo cubano debutó con derrota ante México por blanqueada de 0-5 este viernes, segunda fecha competitiva de la 3ra. Copa del Mundo de béisbol para menores de 23 años, en un juego en que lo mejor por el plantel isleño fue el trabajo del abridor, Bryan Chi.

El pícher habanero (5.2 INN, 2CL, 4H, 6K) no caminó a nadie y de sus 81 envíos, 60 fueron strike, aunque propinó un pelotazo que marcó el inicio de su final sobre el box cuando tenía dos outs y las bases limpias en el sexto tramo.

Fue un excelente duelo contra el zurdo Alemao Hernández (ganador con faena de 5.1, 2H, 4K y 68/50), en el que ambos dominaron la primera vuelta del lineup sin que nadie llegara a primera, pero en la azotea de la cuarta entrada el hombre proa de la alineación mexicana, Fabricio Macías, golpeó el primer picheo y mandó la bola al otro lado de las cercas por el bosque izquierdo.

Ese palo de vuelta entera hubiera bastado para definir el choque, pues los cubanos solo tuvieron un corredor en tercera, cuando en la baja de ese mismo capítulo, ya con dos outs, Geyser Cepeda ligó jit por el box y Guillermo García sacudió imparable al jardín derecho, pero Iván Prieto tomó ponche sin hacer swing al tercer strike.

En el sexto, Rangel Ramos, también con el segmento a punto de mate, sonó doblete, y quedó congelado en la intermedia tras entregar el último out Cepeda en elevado al jardín del medio.

Para entonces, ya los anfitriones, necesitados de ganar, luego de una sorpresiva derrota ante la República Checa el jueves, habían pisado la goma por segunda vez y explotado a Bryan Chi, que, con par de hombres fuera, concedió la inicial por pelotazo al autor del jonrón y soportó dos cohetes seguidos, el último del tercer madero, el zurdo Tirso Ornelas, a quien había ponchado dos veces.

Con varios lanzadores zurdos en el banco y el abridor sin la misma velocidad, no hubiera sido desacertado haber traído alguno para enfrentar a Ornelas, pero el mentor Eriel Sánchez optó por dejar a su principal carta y se cumplió el refrán: a la tercera va la vencida, o, si usted es más pragmático: la ley de las probabilidades.

Los locales remataron las pocas ilusiones que quedaban en el banco de los cubanos con tres anotaciones en el séptimo y último inning, que si no fueron más se debió al buen relevo del zurdo pinero Yeniel Alberto Zayas, quien pese a hacer un pitcheo salvaje y poner corredores en segunda y tercera, liquidó la amenaza con par de ponches.

El bateo insular mostró las mismas deficiencias de los equipos Cuba durante los últimos años: poca paciencia y disciplina en home y exceso de batazos de rolling. Si a eso se añade la excelente labor de los lanzadores contrarios, las opciones de éxito eran escasas.

Los números finales del partido fueron:

México  5-8-0

Cuba    0-3-1

G: A. Hernández

P: B. Chi

Hr: F. Macías

En otros resultados de la jornada, República Dominicana debutó con éxito sobre Alemania por 8-4, Taipéi de China superó a República Checa (4-1), Panamá doblegó por 13-6 a Nicaragua, Corea del Sur dejó al campo a Países Bajos (8-7) y Venezuela se deshizo de Colombia por 3-2.

Tabla de posiciones de ambos grupos

Cuba, que no podrá contar tampoco con los servicios del cácher Loidel Rodríguez, quien abandonó la delegación, jugará hoy, sábado, contra Taipéi de China, invicto en dos salidas. El programa de la fecha se completa con los duelos del grupo A entre Alemania-República Checa y México y República Dominicana, mientras en la llave B se enfrentarán Corea del Sur-Panamá, Colombia-Países Bajos y Venezuela-Nicaragua.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.