Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba hace los deberes ante Alemania (+tuits y video)

Este lunes los nuestros jugarán contra el equipo de República Checa

Autor:

Norland Rosendo

Cuba derrotó hoy a Alemania por 10-3, en la cuarta jornada de la 3ra. Copa del Mundo de béisbol sub-23, a pesar de que la producción ofensiva no aprovechó las debilidades del picheo rival para mejorar sus números con el madero.

A pesar de las tensiones generadas por el abandono de tres jugadores más, el mentor Eriel Sánchez hizo ajustes en el lineup y presentó un orden que luce más compacto y optimizado, incluso, de cara a los próximos compromisos del equipo, aunque los resultados no hayan sido los deseados.

También fue muy acertada la colocación de Miguel Antonio González como camarero, quien se embasó en tres de sus cuatro comparecencias y empujó tres carreras.

Sin embargo, no fue una buena tarde para Geyser Cepeda, uno de los que mejor había manejado el bate en los dos choques iniciales, pues desaprovechó cinco turnos.

El éxito fue a la cuenta de Marlon Vega (5.0 INN, 1CL, 1H, 8K, 3BB y de los 91 picheos, 58 strike), autor de otra apertura de calidad, a pesar de no exhibir buen control.

Este es el segundo triunfo de los cubanos en la justa con un revés y mañana deben colocarse en mejores condiciones para acceder a la superronda cuando enfrenten al representativo de la República Checa, que después de la sorpresa en la jornada inaugural no han ganado más.

Como van las cosas, el juego aplazado entre Cuba y República Dominicana, que fue reprogramado para el martes, va a decidir la suerte de uno de los dos elencos en la porfía por los cupos a la siguiente instancia.

Este domingo la Federación Cubana de Béisbol confirmó que los atletas Reinaldo Lazaga, Diasmani Palacio y Dariel Fernández abandonaron el equipo, con lo cual la nómina quedó reducida a 18.

A continuación del choque de Cuba y Alemania, los dominicanos tenían previsto su cotejo contra los checos y en el horario estelar, los anfitriones mexicanos iban a un duelo complicado contra Taipéi de China.

En el otro grupo, Países Bajos dio la sorpresa hoy al doblegar a Panamá por 4-1 y el resto de la cartelera se completa con los pareos entre Nicaragua-Colombia y Corea del Sur-Venezuela. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.