Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caen Madrid y Barcelona, mientras Bayern y Liverpool arrollan en Liga de Campeones

Varios resultados inesperados marcaron la segunda fecha de la presente Champions

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En una semana como esta, no queda menos que reconocer la razón que tuvo Luis Omar Tapia cuando se refirió por primera vez a las «noches mágicas» de la Liga de Campeones de la UEFA. El principal torneo de clubes europeos estuvo lleno de sorpresas en la continuación de la fase de grupos de esta campaña 2021-2020.

La Champions, como casi todos le llaman, dio una lección de humildad a varios de los grandes históricos de la competición, que cayeron ante rivales aparentemente menos fuertes y probaron por enésima ocasión que el favoritismo es poco más que una etiqueta cuando no se demuestra sobre el terreno.

En Madrid, el Sheriff de Tiraspol derrotó sobre la hora (2-1) al Real, en lo que podríamos catalogar como una reedición de aquel duelo bíblico en donde ahora un modestísimo David, oriundo de Transnistria, un país que apenas existe, derrotó a un Goliat que todos consideran, con justicia, como el dueño y señor de este torneo.

Algo similar sucedió en Lisboa, en donde el Benfica goleó (3-0) al Barcelona y confirmó el pésimo estado de forma de los blaugranas. La tropa de Koeman se vio anulada y repitió el nefasto resultado de hace poco contra e Bayern. ¿Significará este momento el final del técnico neerlandés? Ya veremos en los próximos días.

Otro par de partidos con desenlace inesperado fueron los que involucraron al Chelsea y el Manchester City, vigentes campeón y subcampeón de la lid, en ese orden. Los blues cayeron ante la accidentada Juventus (1-0), mientras que los parisinos superaron a los citizens (2-0) con gol incluido de Lionel Messi, quien marcó por primera vez con su nuevo club.

Otro de los marcadores inesperados fue el del Inter, que sigue sin poder ganar y empató sin goles ante un Shaktar para el cual ese solitario punto tampoco significa demasiado si aspiran a avanzar a octavos.

Tampoco logró ganar el Leipzig frente al Brujas (1-2) y continúa con su pésima racha en lo que va de campaña, tanto a nivel local como internacional. ¿Será que la partida de Julian Nagelsmann no les sentó bien a los toros?

Quienes sí no creyeron en casualidades, fueron Bayern, Liverpool, Atlético y Manchester United, vencedores del Dinamo de Kiev, Porto, Milán y Villarreal, por ese orden. Eso sí, la realidad no fue la misma para todos, pues mientras bávaros (5-0) y reds (5-1) ganaron ampliamente, colchoneros y red devils debieron esforzarse hasta el tiempo de descuento para llevarse los tres puntos con idéntica pizarra de 2-1.

Ajax y Dortmund vencieron al Besiktas (2-0) y Sporting de Lisboa (1-0), para confirmarse como punteros de la llave C y dejar lista la escena para el primero de los dos enfrentamientos que tendrán en esta etapa.

Para cerrar con el recorrido, debemos decir que también sonrieron el Zenit (4-0 al malmo), el Salzburgo (2-1 al Lille) y el Atalanta (1-0 al Young Boys), a la vez que el Wolfsburg y Sevilla igualaron a uno.

La próxima fecha tendrá lugar dentro de tres semanas, los días 19 y 20 de octubre. Para ese momento, los choques más esperados serán Atlético-Liverpool y Ajax-Dortmund, aunque también se espera buen espectáculo del PSG-Leipzig, Shaktar-Real Madrid, Porto-Milan, Salzburgo-Wolfsburgo, Manchester United-Atalanta y Lille-Sevilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.