Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan permanencia de halterofilia y boxeo en los Juegos Olímpicos

Directivos del COI refieren incidentes relacionados con un sistema de manipulación en las votaciones boxísticas en Río de Janeiro 2016

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló este jueves que la permanencia del boxeo y la halterofilia en el programa de la edición de París 2024 se halla bajo evaluación, informa Telesur.

En declaraciones a medios locales, manifestó que están supervisando de forma muy minuciosa los procederes de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, en inglés), y de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), pues ambas han presentado problemas de gobernanza e irregularidades, refirió el directivo.

Bach habló sobre incidentes relacionados con un sistema de manipulación en las votaciones boxísticas en Río de Janeiro 2016, conocidos luego de una investigación independiente acometida por la AIBA y culminada en octubre pasado.

El levantamiento de pesas es un deporte pionero dentro del olimpismo, con presencia desde la I edición de la era moderna en Atenas 1896; en tanto el boxeo hizo su aparición en San Luis 1904.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.