Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cali, de nuevo el epicentro

La lid universal tendrá lugar los primeros días de agosto de 2022

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con las pruebas clasificatorias del lanzamiento de la jabalina femenina iniciará el Campeonato Mundial sub 20 de Atletismo que, del 1ro. al 6 de agosto del próximo año, será realizado en Cali, Colombia.

Tras el éxito de los 1ros. Juegos Panamericanos Júnior, la ciudad capital del Valle del Cauca se apresta a abrirle sus puertas a otro gran evento deportivo, esta vez con la presencia de unos 170 países, de los cuales ya se han acreditado hasta la fecha un total de 130.

La información la dio a conocer Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de la disciplina, en rueda de prensa ofrecida en el marco del certamen juvenil del continente que concluyó recientemente.

De acuerdo con el directivo, hay mucha expectativa y emoción por parte del comité organizador ante el nuevo reto que se les avecina. Esta será una lid que contará con las principales figuras del atletismo mundial en la categoría, todas con la mirada puesta en las Olimpiadas de París 2024.

El calendario competitivo está aprobado y la primera fecha de actividades comprende, entre otras pruebas, los cinco primeros eventos del decatlón, carreras de clasificación en cien y 1 500 metros para varones,  además de los 800 para damas.

El cierre de la jornada dominical prevé la discusión de medallas en las distancias de 3 000 m femenino y 5 000 m masculino.Como es habitual, el colofón del campeonato del orbe será la pelea por el título en el relevo 4x400 para ambos sexos.

Como dato adicional, se dio a conocer también que en la fiesta mundial para jóvenes corredores, saltadores y lanzadores estarán involucrados unos 700 voluntarios, tanto de territorio cafetero como de otras partes del mundo.

Cuba, teniendo en cuenta el talento de sus atletas más noveles en esta disciplina, debe ser una de las naciones que amenice el certamen.

  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.