Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camerún golea y el Athletic avanza

Vincent Aboubakar y Nico Williams fueron las grandes figuras de la fecha

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una nueva y trepidante jornada de partidos mantuvieron en vilo a los aficionados del fútbol, pues la acción competitiva tanto en África como en Europa, más un pedazo mantuvo al filo del asiento a todos aquellos que estuvieron al tanto de los grandes partidos celebrados en tres continentes distintos.

En Asia, específicamente en el estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita, el Athletic Club de Bilbao completó una remontada increíble ante el Atlético de Madrid y con el triunfo de 2-1 logró avanzar a la defensa del título de supercampeón que consiguiera el año pasado en La Cartuja de Sevilla.

Después de una primera mitad muy pareja, durante la cual hubo un ligero dominio para los colchoneros, la vuelta del descanso representó la ventaja para los hombres de Diego Simeone, quienes se adelantaron al 62 gracias a un gol en propia puerta de Unai Simón.

No obstante, los vascos no se desanimaron y empezaron a «apretar» hasta conseguir el empate al 77’ gracias a un cabezazo de Yeray Álvarez tras un córner botado por Iker Muniaín. Poco después, al 81’, repitieron la fórmula y luego del centro de Muniaín, la pelota le cayó a Nico Williams para rematar y batir por segunda vez a Jan Oblak.

La gran final de la Supercopa será el próximo domingo 16 de enero, entre los Leones y el Real Madrid, equipo que este miércoles superó 3-2 al Barcelona en tiempo extra.

Aboubakar, goleador africano

En el cuerno africano, Camerún consiguió llegar a seis puntos en el grupo A, tras superar 4-1 a Etiopía con sendos dobletes de su capitán Vincent Aboubakar y del mediocampista Karl Toko Ekambi.

El primer tanto del día correpsndió a los visitantes, que al minuto 4’ ya celebraban la diana de Dawa Hotessa Dukele. Pero la alegría de los etíopes duró poco, pues al 8’ ya Toko Ekambi, jugador del Olympique de Lyon, puso el empate y a partir de entonces todo fue un espectáculo para los de casa.

Aboubakar se sumó a la fiesta con par de perforaciones en dos minutos (53’, 55’) y el propio Karl cerró la goleada con otra celebración al 67.

Aboubakar y Toko Ekambi celebran uno de los cuatro goles que marcaron ante Etiopía. Foto: AFP

A segunda hora, Burkina Faso superó 1-0 a Cabo Verde gracias al gol de Hassane Bandé y este resultado permitió a los llamados Leones Indomables de Camerún asegurar la primera plaza de su llave con seis puntos, mientras que burkineses y caboverdianos suman tres y Etiopía aún se mantiene en cero.

El Liverpool perdona a un Arsenal disminuido

En la segunda semifinal de la Carabao Cup, primera competición copera que se definirá esta temporada en tierra inglesa, el Liverpool no logró hacer valer su su superioridad ante un Arsenal que jugó con diez hombres durante más de dos tercios del encuentro.

Los reds tuvieron ventaja desde el minuto 24’, cuando Granit Xhaka fue expulsado por frenar un contraataque con patada directa al pecho de Trent Alexander-Arnold. No obstante, poco o nada consiguieron en el primer tiempo.

Ya en el segmento complementario, sí inclinaron la cancha y tuvieron más oportunidades, aunque les faltó puntería, al punto de que, entre los 17 tiros realizados, solo uno se ubicó entre los tres palos.

El choque de vuelta tendrá lugar en el Emirates Stadium londinense y quien resulte vencedor allí se medirá al Chelsea en la final del 27 de febrero que tendrá lugar en el mítico Wembley.

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.