Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El año de Yordanis Samón

Muy cerca están varios bateadores de llegar a los cien jonrones en series nacionales

Autor:

Norland Rosendo

Muy cerca están varios bateadores de llegar a los cien jonrones en series nacionales. Entre Leslie Anderson (98) y Denis Laza (97) debe estar el jugador 135 que consiga darle el centenar de vueltas al cuadro de un palo, y muy cerca de ellos Raúl González (95).

Sin embargo, no parece que la próxima temporada sea muy pródiga en la consecución de números redondos individuales. Ni tampoco se vaticinan amenazas a los líderes históricos de los principales rankings, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

A los 487 bambinazos de Orestes Kindelán no va a llegar nadie por el momento. De los activos, el máximo productor de vuelacercas es Frederich Cepeda (328) y uno que sí debe ingresar en el grupo de los 200 es Yordanis Samón (193).

Este parece ser el año de Samón, pues le falta anotar 19 carreras para las mil, próximo también está Yunier Mendoza (975). Cómodamente mira Enrique Díaz desde la cima de ese escalafón con sus 1 638 anotadas.

Si consigue 11 dobletes, el jugador que empezó con Granma y después ha vestido los trajes de Matanzas, Industriales y Camagüey sería el quinto con 400 tubeyes, un ranking dominado por Michel Enríquez (437). 

En jit, Dánel Castro será el tercero en llegar a los 2300, marca de la que solo lo separan 16 inatrapables, al tiempo que el ahora industrialista Yasiel Santoya inscribirá su nombre en el club de los 1000 cuando ligue 14. Los 2378 incogibles de Enrique Díaz siguen sin sombras en la cúspide de ese listado.

También mira desde muy lejos Kindelán a los impulsadores de carreras. Sus 1 511 resultan intocables, y lo más atractivo en ese importante renglón es el dual meet entre Cepeda (1 251) y Dánel (1 250) por ser el cuarto bateador en remolcar 1 300, mientras Samón (1 184) parece que será el décimo con
1 200 hombres enviados para la goma.

En cuanto al picheo, Jonder Martínez sigue próximo a las 200 victorias. De marcar la tarjeta ocho veces, pasaría a la historia como el octavo en llegar a esa cifra, una lista que tiene a Pedro Luis Lazo de líder (257). El tunero Yudiel Rodríguez necesita firmar cinco éxitos para el centenar.

El hombre récord en juegos salvados, José Ángel García, saldrá en cada oportunidad a estirar su marca (273) a donde ni en sueños llegará alguien en un buen tiempo. Tampoco peligran los 2 509 ponches de Rogelio García.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.