Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panteras de Holguín «vocalizan» rugidos

A inicios de febrero próximo comienza la Liga Cubana de Fútbol y el joven elenco holguinero se ha propuesto revertir actuaciones recientes

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN. Las llamadas Panteras holguineras transitan por la sexta semana de su preparación con miras al Torneo Apertura de la 106ta. Liga Cubana de Fútbol, cuyo comienzo está programado para el 5 de febrero próximo.

Prevalece la juventud en el equipo conducido por el DT Ramón Fuentes Quiala, que ha efectuado topes frente a Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, y prevé otro duelo de alistamiento ante los Miuras camagüeyanos.

Si no ocurren contratiempos, los felinos dispondrán contra los Diablos santiagueros, en el «Rekortán» en la primera jornada liguera, de los mediocampistas Dayron Ramos y Jorge Zaldívar, y el central Julio Daniel Rodríguez, atletas de experiencia en lides nacionales, y el internacional Cristian Valiente, exintegrante de la selección Sub-20, quien se desempeñará como extremo.

A ellos podrían agregarse el delantero José Ramón Casa del Valle, máximo goleador holguinero en las campañas recientes, que se recupera de una dolencia en una rodilla, y el defensor Miguel Coll, cuya evolución de padecimientos renales va siendo positiva. Fuentes Quiala precisó que no han tenido incidentes higiénico-epidemiológicos y parámetros como la asistencia en la puesta a punto y el cumplimiento del cronograma de trabajo se han comportado aceptablemente.

Uno de los entrenadores nororientales, Wilfredo Bicet, veterano jugador de las décadas del setenta y ochenta, declaró que los muchachos se han visto bien en el aspecto físico, pero en el técnico-táctico todavía acumulan deudas, algo lógico en una plantilla donde pocos futbolistas han participado en más de dos campeonatos.

Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo se verán las caras por la llave B del Apertura, el cual dará ocho boletos al Torneo Clausura.

Las últimas temporadas han evidenciado un retroceso de las Panteras, que en 2006 se titularon y son, junto a los conjuntos masculino de balonmano y el de béisbol, los únicos de la provincia con trofeos de campeones a nivel de país entre mayores.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.