Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supernocaut con posible récord incluido en pelota cubana (+podcast y tuit)

Matanzas propinó el fuera de combate por la vía rápida número 40 en temporadas de béisbol nacional. Hubo otro nocaut, lechada y extrainning, entre otos hechos interesantes

 

Autor:

Norland Rosendo

El súper KO 40, el debut en su cuarta provincia del sexto hombre que más se ha mudado en series nacionales, aunque no será el único en esta temporada, y lo que quizá sea un récord, son notas que signaron la jornada de este martes en el béisbol cubano.

Lo de Matanzas fue despiadado ante unos Elefantes que si el año pasado sufrieron por las debilidades de su picheo, esta vez agonizarán el doble. Los Cocodrilos pisaron once veces la goma en el inning inicial, cuando el lineup se embasó completo y el primero en entregar un out fue el tercer madero al viajar al plato por segunda ocasión.

Para entonces, dos lanzadores ya habían bajado estrepitosamente de la lomita por los sureños; Jefferson Delgado, Erisbel Arruebarrena y Eduardo Blanco habían sacudido palos de vuelta entera y Ariel Sánchez tenía par de dobletes seguidos.

Si ese racimo parecía grande, hubo otro casi igual en el tercero para determinar el fuera de combate a mitad de choque. Jefferson sonó también dos dobletes en esa entrada, y aunque no tenemos la confirmación, dice nuestro estadístico Benigno Daquinta que es casi seguro sea la primera vez que dos hombres disparen par de biangulares en un inning en el mismo juego.

Ariel sumó otro batazo de dos bases en el partido y se quedó a uno de la mayor cantidad de conexiones de ese tipo en un cotejo.

Con sus cuatro jonrones en el día, Matanzas suma seis y desde temprano muestran su poder, una de las armas más contundentes de los actuales subcampeones nacionales.

Este es el quinto juego decidido así a favor de los Cocodrilos, que se empataron en el segundo puesto del ranking junto a Granma, a uno de los santiagueros.

En Sancti Spíritus casi se da un hecho inédito, pero el alto mando de Camagüey lo malogró desde que optó por no poner a Pedro Luis Guzmán en el box, pero puede haber registrarse en estos días otro hecho sin antecedentes.

Sucede que el paracorto de los Gallos, Moisés Esquerré, salió al campo con el traje de una cuarta provincia en su breve carrera deportiva: Matanzas, Cienfuegos, Artemisa y ahora los espirituanos.

Si en definitiva Guzmán trabaja el jueves, como está anunciado en la rotación, será el séptimo que use el traje de cuatro territorios diferentes (Pinar del Río, Matanzas, La Isla y ahora Camagüey), y no hay otra subserie en la historia del béisbol cubano que registre dos debuts así. Tampoco ha pasado en una misma temporada, así que ojo al dato para los que participan en concursos…

En el primer extrainning de la justa, los Leones fueron cazados en Artemisa, donde el novato Carlos Yoel Amat disparó imparable en su primer turno al bate en series nacionales para sentenciar el resultado. De ese jit no se va a olvidar nunca.

 

Por último, se hizo público el protocolo sanitario aprobado por el Minsap para la campaña y entre lo más interesante es que se permite el acceso de público hasta la mitad del aforo, pero con posibilidades de cubrir un 70 por ciento donde resulte posible.

Sea cual sea la decisión territorial, el juego por la vida está en manos de cada cual. Hay que cuidarse al máximo, por ejemplo, evitar excesos de confianza como bajarse el nasobuco para gritar en las gradas, porque a ese bicho es difícil sacarlo out cuando no se hacen bien las cosas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.