Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa se va de Copas

Francia e Italia ya conocen los pareos de semifinales en sus respectivos torneos coperos, mientras que en España habrá que esperar una semana más

 

Autor:

Luis Autié Cantón

España, Francia e Italia vivieron una jornada copera que, en el caso de los dos últimos, dejó definidos los cuadros semifinales de los respectivos torneos.

En Italia, a pesar del lastre físico y mental que representa jugar el tramo final del encuentro en inferioridad numérica, tras la expulsión del zaguero argentino Lucas Martínez Quarta por doble amonestación a los 79 minutos, la Fiorentina logró colarse en el cuadro semifinal tras vencer tres goles por dos al Atalanta, finalista de la pasada edición copera.

A los nueve minutos del pitazo inicial, Krzysztof Piatek puso en ventaja a La Viola desde el punto de penal. No obstante, justo a la media hora del partido David Zappacosta emparejó el encuentro para los de casa.

Poco después del descanso, Jeremie Boga regateó a dos defensa y batió al portero para iniciar lo que parecía una remontada en potencia. Pero al 70 de tiempo corrido el árbitro señaló otro penal a favor de la Fiorentina. A pesar de que en esta ocasión el arquero argentino Juan Musso logró detener el disparo de Piatek, el delantero polaco mandó a las redes el rebote del cancerbero.

 Con el marcador empatado, y a pocos minutos de que el partido se fuera a prórroga, el técnico Vincenzo Italiano puso sobre el césped al serbio Nikola Milenković, con la mirada puesta en tener piernas frescas para el alargue. No obstante, a los tres minutos de compensación, Milenković anotó el tanto definitivo que hundió a la Atalanta y dio el pase a la Fiore.

Por otro lado, la Juventus de Turín, apoyada en los goles de Paulo Dybala y Ruan Tressoldi Neto (en propia puerta), apeó del sueño copero al Sassuolo, y se medirá en semis a la Fiorentina.

Un día antes, el Milan AC destrozó a la Lazio cuatro tantos a ninguno, mientras que el Inter «despachó» a la Roma por dos goles a cero, lo que dejó todo preparado para un Derby della Madonnina en la penúltima fase.

En España, luego de que el miércoles el Rayo Vallecano y el Betis se enfrascaran en un duelo cerrado que los verdiblancos lograron remontar para imponerse por dos goles a uno, el Atlhetic Club y el Valencia no lograron pasar de un empate a un gol.

Los del norte de España se adelantaron en el minuto 37, luego de que Raúl García «martillara» con la cabeza un centro perfecto de Iker Muniaín. Pero, en el 66’, Hugo Duro emparejó las acciones tras aprovechar un rebote del arquero Kepa Agirrezabal al repeler el disparo inicial de Bryan Gil. Con el empate en el marcador, y el tiempo reglamentario casi agotado, Dani Vivian derribó en el área al propio Duro, en una acción que fue protestada como posible penal por todos los jugadores valencianistas, pero que, al final, quedó en anécdota.

Y por último, en Francia, el Niza le «pasó» por arriba al Marsella (4-1) con protagonismo del joven Justin Kluivert, autor de dos tantos. Con esta victoria, los nizardos se enfrentarán en semis al sorprendente Football Club de Versailles, un equipo de cuarta división que sueña con lograr lo imposible. Además, el Nantes venció por 2-0 al Bastia y tendrá terreno de por medio al Mónaco, favorito al título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.