Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos a la vanguardia en la pelota cubana (+resultados y tabla de posiciones)

Matanzas subió al primer lugar de la clasificación tras vencer a la Isla de la Juventud

Autor:

Norland Rosendo

Con blanqueada de 2-0, el poderoso conjunto de Matanzas volvió a mejorar en la permuta que sostiene con Santiago de Cuba por el penthouse de la temporada cubana de béisbol, en un sábado que no va a olvidar el trotamundos Yordanis Samón, tras haber integrado el club de los 400 dobletes en series nacionales.

En la Isla de la Juventud hubo un excelente duelo de picheo, ganado por el zurdo Dariel Góngora (6.0 INN, 4H, 4K y 4BB), aunque su adversario Jonathán Carbó (8.0 INN, 1Cl, 5H, 6K y 1BB) merece elogios por contener a una de las tandas más poderosas del campeonato.

Con esa victoria se consumó su ascenso al liderazgo, pues las Avispas quedaron al campo cuando estaban a un out de la victoria y sus rivales no tenían a nadie en base, pero se apareció Alfredo Fadraga con un palo de vuelta entera para emparejar las acciones y a continuación sobrevinieron jit, bases por bolas y cohete impulsador de Liosvany Pérez.

Mayabeque doblegó a Industriales en un juego que parecía de play off y con ese triunfo se quedó solo en el tercer puesto del ordenamiento.

El joven Yadián Martínez consiguió su primer éxito de la temporada con una apertura de calidad (7.0 INN, 2CL, 8H, 5K y 2BB) y el tercer tapón de Marlon Vega, que sofocó la rebelión de los Leones en el noveno inning.

Holguín sigue mostrando síntomas de recuperación. Ahora derrotaron a Camagüey con par de bambinazos y apertura de calidad de Wilson Paredes (6.2 INN, 2CL, 8H, 3K y 2BB). En ese choque Samón sacudió su tubey 400 (es el quinto que llega a esa cantidad) y también pegó su jonrón 198.

Colgado del brazo de Erlis Casanova (7.0 INN, 2H, 3K y 3BB) y del bate de Reinier León, quien remolcó tres carreras, Pinar del Río doblegó a Cienfuegos con el cuarto punto por juego salvado de Frank Luis Medina.

En Artemisa, los Leopardos de Pedro Jova remontaron en predios de los Cazadores con el sexto bambinazo de Yurién Vizcaíno, uno menos que los líderes Alexander Ayala y Rafael Viñales.

Aunque produjo más jits, Granma fue víctima de Las Tunas, que tuvo en Viñales a su hombre más productivo con cuatro empujadas. Alejandro Meneses (6.1 INN, 4CL, 10H, 2K y 3BB) firmó su tercer éxito de la justa.

Y los Gallos espirituanos propinaron el único nocaut de la fecha (11-1) a unos Indios del Guaso que viven un mal momento, con cinco derrotas seguidas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.