Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilo muerde duro

Matanzas se llevó el duelo particular frente a Industriales en el Latinoamericano y se afianzaron en la primera plaza del campeonato

 

Autor:

Luis Autié Cantón

Este jueves se jugaron los últimos partidos de las novenas subseries particulares correspondientes a la Serie Nacional de Béisbol, en su edición número 61.

La nota destacada de la jornada fue la concreción de la barrida naranja frente a Pinar del Río en el Capitán San Luis. Los Azucareros de Villaclara  fueron los únicos que pudieron pasar la escoba en su subserie particular y se mantienen a flote por encima de la línea roja de la salvación. Los de Pedro Jova fabricaron 14 anotaciones frente a los pitcheos de los lanzadores vueltabajeros, apoyados en la friolera de 18 imparables, incluidos sendos tablazos de vuelta completa de Yurien Vizcaíno y Julio Enrique Miranda.

La intermitencia del fluido eléctrico hace unos días en el estadio Latinoamericano es, al parecer, un reflejo del desempeño reciente de los dirigidos por Guillermo Carmona. Luego de un periplo ganador por estadios ajenos, los azules no hicieron la cruz ni una vez frente a Mayabeque y, ayer, cayeron por segundo día consecutivo frente a los Cocodrilos de Matanzas.

Esta vez fue Renner Rivero quién le «limó» los colmillos a los Leones. El derecho permitió solamente 4 indiscutibles y ponchó a diez de los de azul. De esta forma, el diestro matancero arribó a las cuatro sonrisas en la actual zafra y se está erigiendo como uno de los lanzadores más en forma de la Serie.Ese tándem de Rivero-Yamichel Pérez es un hueso durísimo de roer para cualquier equipo.

Luego de lo sucedido en el Cerro, los yumurinos le «entran» al fin de semana afianzados en la cima de la tabla de posiciones. Santiago de Cuba, su rival más cercano, logró vencer ayer a los Gallos espirituanos, pero su resbalón de hace dos noches rompió la igualdad que tenían con Matanzas en la cumbre.

A Mayabeque, uno de los equipos que mejor ha lucido en lo que va de campaña, no le asentó bien el viaje por mar, y perdieron el pulso frente a los Piratas de la Isla en el Cristóbal Labra. No obstante, su victoria la víspera los ayudó tanto para salvar la honra en la subserie como para mantener la posición en el tercer escaño de la general, a dos juegos del primer lugar.

Las  series particulares de fin de semana vienen «calentitas». Matanzas tiene todas las papeletas para mantenerse en la cima, toda vez que recibirán en sus predios a unos Cachorros de Holguín a los que últimamente le caen solo pulgas, y comparten el sótano con los Elefantes de Cienfuegos.  A los de la Ciudad de los parques, hasta ahora el peor equipo de la contienda, hubo que aplicarle la ley de la misericordia la víspera,  cuando los Leñadores de La Tunas se soltaron a batear en el Julio Antonio Mella y no se detuvieron hasta decretar el marcador de nockout en siete entradas.

Por otro lado,  los paquidermos del sur intentarán salir del fondo del charco cuando enfrenten a los Indios del Guaso. Guantánamo, con una plaza a su nombre en el último escaño de los más recientes torneos, cayó a manos de Ciego de Ávila en su enfrentamiento de este jueves, y se juegan el «subir o bajar» en el 5 de Septiembre.

En otros enfrentamientos, Santiago se medirá a Villaclara, Granma chocará con Mayabeque, Industriales jugará contra Ciego de Ávila, La Isla se las verá con Sancti Spíritus, Artemisa con un renacido Camagüey y Pinar del Río recibirá a Las Tunas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.