Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yasser Quesada se corona en el Campeonato Nacional Masculino de ajedrez

Durante el torneo el nuevo campeón anotó triunfos ante el holguinero Arnaldo Fernández, el villaclareño Ermes Espinosa, el santiaguero Lelys Martínez y el tunero Michel Díaz

Autor:

Juventud Rebelde

El santaclareño Yasser Quesada ganó este martes el título del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, que se disputó en su ciudad natal, capital de la provincia de Villa Clara.

Yasser, quien venía de ser tercero en 2019 y segundo en 2020, completó invicto el torneo con siete puntos en 10 partidas, luego de cuatro triunfos y seis tablas, refiere el sitio web JIT.

En la despedida llevó piezas blancas ante el capitalino Omar Almeida y firmó la paz en 21 lances de una defensa Pirc, con lo que alzó un cetro que no quedaba en manos villaclareñas desde 2011.

En aquella ocasión fue precisamente su hermano, Yuniesky Quesada, el monarca y tal coincidencia se convierte en el primer caso de ese tipo en la historia del ajedrez en la Isla.

Yasser anotó triunfos ante el holguinero Arnaldo Fernández, el villaclareño Ermes Espinosa, el santiaguero Lelys Martínez y el tunero Michel Díaz.

Con su reinado se lleva además el boleto directo a integrar el equipo que asistirá a la próxima Olimpiada de Ajedrez, prevista inicialmente para el mes de julio en Moscú, pero ahora pendiente de un cambio de sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.